Alimentos básicos que debes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular

-

Los alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular son los que nos aportan unas proteínas de alta calidad. Ejemplo de ello, son los huevos, carnes, legumbres y más.

Sabemos que la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Sin embargo, no es el único nutriente que nuestro cuerpo necesita para promover dicho crecimiento. El consumo de carbohidratos como lo es el arroz, cereales, pasta y pan son necesarios para la producción de la energía en el transcurso de una actividad física.

Asimismo, son necesarios micronutrientes como el potasio, omega 3, vitamina E y magnesio que nos ayudan a prevenir la fatiga, mejorar la fuerza muscular y la resistencia. A continuación, te presentamos una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar esa masa muscular.

2
Alimentos con buena fuente proteína son las legumbres

alimentos masa muscular legumbres

No hay lugar a dudas que los alimentos que son de origen animal representan una gran fuente de proteínas. Sin embargo, ciertos vegetales, especialmente las legumbres también nos aportan este nutriente.

Al consumir alimentos que nos aportan proteína de origen vegetal es de gran importancia que los combinemos con otros alimentos. Así podremos complementar los aminoácidos que necesitamos. Para tengas una idea: Puedes combinar lentejas o garbanzos con una porción de arroz.

Por su parte, las legumbres nos aportan una buena cantidad de magnesio. Este puede contribuir a reducir la frecuencia de los calambres. Además, uno de sus beneficios increíbles es la fibra que te aporta.