lunes, 28 septiembre 2020 20:47

Dime en qué barrio de Barcelona vives y te diré si sobrevivirás al 2030

-

La situación económica de los ciudadanos que residen en Barcelona ha mejorado ligeramente en los últimos años. No obstante, un 30,4% de la población vive en barrios de rentas bajas (17,4%) y muy bajas (13%), según el estudio “Distribució territorial de la renta familiar disponible per càpita a Barcelona” referente al año 2017, el último del que tenemos datos.

Otro informe publicado anualmente, titulado “La salud en Barcelona” y elaborado por la Agència de Salut Pública, analiza por barrios las diferentes condiciones económicas, sociales y sanitarias.

1
Herramientas y factores

barcelona-factores

Para sus conclusiones el informe utiliza una nueva herramienta, denominada Urban HEART (Health Equity Assesment and Response Tool), que combina seis indicadores de salud y otros seis determinantes de la misma, que incluyen datos socioeconómicos.

Se tiene en cuenta la tasa de fecundidad de los adolescentes, la tasa de tuberculosis, el escaso peso al nacer, la esperanza de vida, pero también el índice de renta, el porcentaje de personas con estudios o la participación electoral.

Atrás