Quantcast

Trabajadores de la conservera Thenaisie irán a la huelga tres días a la semana a partir de septiembre

Los trabajadores de la conservera Thenaisie Provote, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de mayo por su situación de insolvencia, irán a una huelga convocada durante tres días a la semana a partir de septiembre con el objetivo de reclamar una solución para los 125 empleos de las dos plantas de O Grove –fábrica de producción– y Mos –logística–.

Según informa la sindicalista de la CIG Rosa Abuín, este sábado los trabajadores han aprobado por “unanimidad” en asamblea un calendario de movilizaciones que incluyen esta huelga después de que la dueña, el grupo rumano Scandia Food, haya presentado un plan “inviable” para los próximos cinco años, que ha sido rechazado por la Xunta.

Abuín lamenta que están “peor que al principio”, pero “sin la oferta de Alfonso Caneiro”, el armador gallego que mostró su interés por hacerse con Thenaisie pero se retiró ante la falta de avances.

Por ello, los trabajadores reclaman una reunión la próxima semana con la Xunta en la que también participen Scandia, los abogados de Garrigues que representan a la compañía y los administradores concursales con el fin de abordar el futuro de la compañía.

Así, avisa de que Scandia “no puede burlarse, ni tomar el pelo a sindicatos ni a la Xunta ni al pueblo gallego”, ya que “alguien tendrá que obligarle a vender si no quiere seguir con un plan de negocio viable”.

Y es que los trabajadores temen que se pase a la siguiente fase del concurso que conlleve la liquidación “sin garantías” para el empleo. “No podemos permitir que se siga trabajando al 100% y que ellos no sean capaces de decir si se presenta plan de viabilidad”, censura Abuín.

Comentarios de Facebook