Quantcast

Solo el 8% de la planta hotelera está abierta y con ocupación inferior al 15%

El presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha señalado este miércoles que tan solo el 8% de la planta hotelera nacional está abierta y con ocupaciones que no alcanzan el 15% de media.

Durante su intervención en la inauguración del ITH Innovation Summit 2020, Molas también ha señalado que hay 100.000 bares cerrados o que han desaparecido un total de 270.000, además de 5.400 agencias de viajes de un total de 9.000 que hay en todo el territorio nacional.

“Necesitamos trabajar unidos compartiendo experiencias y conocimientos de modo que podamos afrontar de la mejor manera posible estos momentos tan difíciles para el sector”, ha remarcado Molas.

Además, ha vuelto a reclamar al Gobierno la “imperiosa necesidad” de resolver a la mayor brevedad posible los corredores aéreos seguros, así como los test y controles para que los turistas puedan visitar España “con toda libertad y al menor coste”.

Y es que según ha criticado Molas, el Gobierno insiste en que solo se aceptan pruebas PCR en lugar de test de antígenos o pruebas serológicas y ha pedido en que el Ejecutivo español armonice “de forma urgente” con la Unión Europea esta cuestión.

“Es imprescindible que España ejerza su influencia diplomática al más alto nivel. Es el momento de ejercer alta política y dejar a un lado el espectáculo que estamos viviendo y sufriendo por parte de la gran mayoría de representantes políticos”, ha criticado Molas.

En este mismo sentido, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha reclamado que, como decretó Canarias en un primer momento, se incluyan los test antígenos para poder entrar en España y que se pongan de acuerdo en el ámbito de la Unión Europea “que es la que está haciendo verdaderamente dejación de funciones durante esta pandemia”, según ha señalado.

Comentarios de Facebook