Quantcast

Foro Económico Franco Español destaca el papel de las ferias de automoción en la recuperación económica

Ifema y la Cámara de Comercio Franco Española han organizado un debate dentro del I Foro Económico Franco Español bajo el título La industria 4.0 y el sector de la Automoción, cuyo propósito ha sido poner en valor el papel de las ferias de automoción en la futura regeneración económica.

En un escenario como el actual, en el que lo digital gana cada vez más espacio a lo físico, las dos organizaciones han reivindicado las oportunidades de cooperación entre Francia y España, con especial énfasis en el papel que estos eventos tienen en la internacionalización hacia los mercados de Latinoamérica.

El director de Ifema Motor & Mobility, David Moneo, ha explicado cómo los organizadores de ferias de automoción están haciendo “un esfuerzo de adaptación” para adoptar el modelo digital y lograr que sus usuarios disfruten de “una experiencia más enriquecedora y un mayor retorno a su inversión”. También ha señalado el papel “fundamental” que los eventos de esta temática tienen en una situación clave para la evolución del transporte como la que ahora se está viviendo.

La directora de ePower&Building, Lola González, ha señalado cómo la recuperación de las ferias de automoción repercutirá en otros sectores con los que el motor mantiene sinergias como el de la construcción, material eléctrico, energías renovables, medio ambiente y reciclado, los cuales también están representados en los distintos salones de Ifema. Además, destacó la importancia en esta transición digital de proyectos que Ifema ya había comenzado a desarrollar con anterioridad como Ifema LAB y 5G.

Además de David Moneo y Lola González han intervenido José López Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac); Benito Tesier, presidente de Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción (Sernauto); Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de ALTRAN España, y Francisco Hortigüela, Director de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

Benito Tesier ha aprovechado para animar al sector a participar en el Motormeetings que Ifema organizará del 23 al 25 de abril de 2021 y ha destacado el importante papel que esta industria supone para el país, con “1.000 empresas, 36.000 millones de euros de facturación y que genera 365.000 empleos en nuestro país”.

Comentarios de Facebook