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Ebro vende parte de su negocio de pasta seca y noodles en EE.UU

El Grupo Ebro, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, ha acordado la venta de determinados activos de su negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos a la sociedad American Italian Pasta Company, una compañía de TreeHouse Foods.

En concreto, el negocio vendido comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del grupo en Estados Unicos y la planta de St. Louis, permaneciendo en el perímetro de Ebro la marca Ronzoni, presente en todo el mercado nacional estadounidense, y las plantas de Fresno y Winchester.

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares estadounidenses (205 millones de euros), valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante.

Así, el cierre de la operación generaría una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas del grupo que se estima en 27 millones de euros.

El negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses (169 millones de euros) en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020, según ha informado la compañía.

Tras esta desinversión, Ebro continuará manteniendo una fuerte implantación en el mercado norteamericano a través de sus negocios de pasta seca y fresca, abanderados por las marcas Ronzoni, Garofalo, y Bertagni; arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost; y continuará liderando el mercado del arroz y de productos de alto valor añadido bajo las marcas Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Success o RiceSelect.

La ejecución de la operación está sujeta a las condiciones de cierre y formalidades habituales en este tipo de transacciones. RBC Capital Markets, LLC es el asesor financiero en exclusiva de Ebro Foods en la operación.

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