Quantcast

Bildu reconoce “contactos telefónicos” para hablar de PGE y espera una reunión esta semana

La portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reconocido este martes “contactos telefónicos” en los últimos días para hablar de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha señalado que espera poder tener una reunión esta semana para su negociación.

“Hemos tenido contactos telefónicos a lo largo de esta semana. Suponemos que esta semana tendremos reunión”, ha manifestado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión de Mesa y Junta de Portavoces.

Respecto a la suspensión de los objetivos de déficit y de deuda que vota este martes el Pleno del Congreso, Aizpurua ha celebrado que esta decisión del Gobierno es “positiva, necesaria y urgente” porque supone dar “un balón de oxígeno para los ayuntamientos” pero, eso sí, ha dicho que “no es suficiente”.

Así, ha apostado por “medidas permanentes y duraderas y no parches que den respiro” y cree que ello pasa por la derogación de la Ley de Estabilidad presupuestaria.

“Se puede hacer, por mucho que se nos haya negado y así lo confirma la suspensión del objetivo de déficit y la regla de gato. Si se quiere, se puede. El artículo 135 (de la Constitución) se puede desmontar, y la Ley Montoro puede desmontarse”, ha dicho.

Comentarios de Facebook