Quantcast

Ábalos llama a “orillar las diferencias”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha llamado este jueves a que todos los partidos sean capaces de “arrimar el hombro y orillar las diferencias” para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de reconstrucción que faciliten el acceso a los 72.000 millones en ayudas directas del fondo europeo.

“Esta nueva normalidad requiere parte de todos y de un compromiso firme. Sin duda, todos estamos a prueba en este tiempo”, ha reivindicado en su discurso de presentación del ‘Plan 20.0000’ de vivienda en Valencia.

Ábalos ha insistido en que el dinero de Europa es una gran oportunidad para España, sin querer “pecar de voluntarista”, aunque ha recordado que quedan problemas por resolver y otros que van surgiendo con la crisis. Eso sí, ha garantizado que el Gobierno seguirá trabajando “por difíciles que sean las circunstancias”.

Se trata de un esfuerzo colectivo que ha defendido como “cultura política“. “Un estado que, cuando vienen mal dadas, pierde su capacidad de asistir a los ciudadanos es un estado que retira”, ha alertado, “y corre el riesgo de que se rompa el contrato social”.

El ‘número tres’ del PSOE se ha mostrado así convencido de que esta terrible crisis se puede convertir en una oportunidad “si todas las instituciones, partidos y representantes públicos juegan bien la partida”. Esto supone, a su juicio, “orillar las diferencias y arrimar el hombro en lo que importa, lo que España espera y necesita”.

Ha puesto como ejemplo el ‘Plan de regeneración de espacios y urbanos rurales’, un programa que “absorberá buena parte del fondo europeo, será muy atractivo para la iniciativa privada y contribuirá a generar riqueza y trabajo”.

Comentarios de Facebook