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El 26 % de las empresas españolas invertirá para desarrollar su capacidad exportadora, según Google

Un 26% de las compañías españolas tiene previsto invertir para desarrollar su capacidad exportadora en los próximos doce meses, según recoge el estudio ‘Internacionalización online: una oportunidad para las empresas’ elaborado por Google, que remarca el potencial que presenta la internacionalización para el crecimiento empresarial.

En esta línea, los resultados de la encuesta llevada a cabo por la compañía tecnológica también reflejan que tres de cada diez empresas españolas planean invertir en su plataforma de comercio electrónico en los próximos doce meses.

Asimismo, el estudio apunta que entre los principales motivos para no desarrollar su apuesta internacional las empresas destacan principalmente la falta de información o personal cualificado (59%) y los aspectos logísticos (39%).

Google remarca que los consumidores, ya sea por dificultades para poder desplazarse debido a las medidas sanitarias, o bien porque prefieren evitar determinados entornos, han encontrado en el mundo online una “excelente solución” para sus compras y para descubrir nuevos comercios.

Por ello, subraya en que las posibilidades que presentan las plataformas online para seguir creciendo ante un contexto adverso como el actual “son numerosas”, pero incide en que para aquellos que deciden ampliar esta apuesta fuera de sus fronteras “son todavía más relevantes”.

Asimismo, la encuesta realizada por Google apunta que el 67% de los usuarios encuestados que compraron en los últimos seis meses ‘online’, marcados por la pandemia del Covid-19 planea hacerlo con mayor frecuencia en el futuro.

Además, este escenario ha propiciado también el descubrimiento de nuevos comercios, como refleja el hecho de que el 33% de los usuarios españoles han comprado online en una tienda en la que no lo habían hecho antes del coronavirus.

Las categorías más populares entre ellos son moda, electrónica, belleza y farmacia, mientras que entre los factores más importantes a la hora de comprar online destacan el precio (62%) y los plazos y métodos de entrega (44%).

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