miércoles, 30 septiembre 2020 19:50

Zidane quiere al próximo Dios del fútbol… ¡La temporada que viene!

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue moviéndose en este mercado de fichajes de verano para reforzar la plantilla blanca de cara a la temporada de viene, con la que espera conseguir el tan anhelado triplete: LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League.

En este sentido, el estratega oriundo de La Castellane, junto con Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, ya ha comenzado a tantear a sus próximas estrellas y, a su vez, se pudo conocer por medio de una fuente dentro de esta institución que él sueña con encontrar al nuevo Dios de esta disciplina. “El míster no descansa. Es un hombre sumamente trabajador que espera encontrar al nuevo astro del fútbol en los siguientes días. Sus objetivos son firmes y nada lo detiene. Puede que aparezcan unas cuantas sorpresas”, indicó.

Claramente, Zinedine Zidane y el conjunto de La Castellana deben hacer una excelente campaña en España y en Europa y, para lograr eso, tendrán que traer a los mejores jugadores de los cinco continentes a sus filas. Si bien es cierto que las adquisiciones del Real Madrid de esta época de pases estarán condicionadas por las ventas, el experimentado entrenador francés no descarta que la directiva lo ayude a que varios de sus objetivos se vistan de blanco en las venideras horas.

Aunque desde el entorno del propio Zinedine Zidane aseguran que su próxima perla llegaría para la temporada 2021/2022. “Llamó desesperadamente al presidente del Real Madrid y le dijo que era el próximo Lionel Messi y que había que ficharlo lo antes posible, ya que en unos años sería determinante e histórico para el club. Florentino Pérez no estaba muy convencido, pero él logró persuadirlo para agregarlo a su lista de deseos. Ya los ojeadores están encima de él”, comentó.

Para nadie en el mundo es un secreto que Zinedine Zidane se considera un amante empedernido y fiel creyente del talento francés y más si son de ascendencia argelina como él, y aunque su inclinación siempre irá hacia las personas de su país, sus ojos le permiten observar ciertas cosas que otros entrenadores y reclutadores no ven a simple vista. Es por ello, que “Zizou” no deja de pensar en el temple y en las habilidades majestuosas que ha demostrado el joven delantero del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia: Rayan Cherki, quien es una de las estrellas en ascenso de este club que destacó de gran forma en la edición 2019/2020 de la UEFA Champions League.

Rayan Cherki / Zidane

Pese a tener solamente 17 años y ser catalogado por algunos como inexperto, el nacido el 17 de agosto del año 2003 puede desempeñarse en varias posiciones dentro del campo de batalla, tales como: delantero centro, mediocentro ofensivo y extremo por ambas bandas, polivalencia que sería muy bien utilizada por Zinedine Zidane en su esquema de juego. Además, Rayan Cherki anotó 13 goles y repartió 3 asistencias durante 1530 minutos en cancha en sus 27 compromisos disputados con el combinado francés, números que rápidamente enloquecieron al director técnico galo y lo dejaron alucinando, ya que es bien sabido que el propio jugador ha afirmado ante los diversos medios de comunicación de los cinco continentes que su sueño es jugar algún día en el Real Madrid y brillar como un verdadero crack en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Rayan Cherki comparte una gran cantidad de similitudes con la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, aunque la más importante y con la que más destaca es la conducción con el balón muy pegado al pie, la cual es propia de un jugador con el centro de gravedad bajo. No obstante, Zinedine Zidane sabe muy bien que el francés ostenta una excelente visión de juego, un cambio de ritmo interesante en estático como en carrera y una zurda poderosa que le permite asociarse con sus compañeros en el campo, por lo que es más que claro que él sí explotaría al máximo el talento de este joven futbolista que ya podría ser considerado como parte de la élite mundial.

De igual forma, Goles.net pudo conocer que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a aceptar una oferta que ronde los 20 y 25 millones de euros, algo aceptable para el club blanco, el cual sabe que no debe dejar pasar el tiempo para que su precio de mercado no se dispare como el de Kylian Mbappé. Así que habrá que estar atentos al maravilloso futuro de Rayan Cherki, quien seguramente se vestirá de merengue lo antes posible.