miércoles, 23 septiembre 2020 21:24

Zidane gana la Liga… ¡Y pide un fichaje de 60 M€!

Zinedine Zidane volvió al Real Madrid a mitad del año pasado y solo un año después lo volvió a colocar en lo más alto. Con el técnico francés al mando el conjunto merengue obtuvo ya la Supercopa de España en enero y obtuvo hace poco la Liga. Gracias a esos dos títulos, el estratega galo tiene algo de crédito para pedir a Florentino Pérez un refuerzo que ve necesario y este se encuentra en la Premier League.

N’Golo Kanté es la elección que “Zizou” le habría pedido al mandatario para la campaña que viene y el regalo le puede salir bien costoso, porque en Inglaterra especulan con que su salida costaría unos 60 millones de euros. Una cantidad que haría que el Madrid se rascara el bolsillo, pero no hay duda de que es un refuerzo tan necesario como válido.

Kanté es el mediocentro elegido por Zidane

Kanté es una petición del entrenador francés

El Chelsea se encuentra en plena renovación. Con los fichajes de Hakim Ziyech y Timo Werner, todavía tiene planes de seguir fichando (Havertz es el nuevo objetivo), por lo que vender empieza a ser una prioridad. Uno de los jugadores descartados por Lampard, sorprendentemente, es Kanté.

Si bien el francés es un seguro de vida en la contención, en los últimos tiempos le ha ido cediendo espacio a otros jugadores, lo que lo pondría en la puerta de salida. Además, su alto coste lo hace una de las piezas por las que se puede sacar dinero y eso es lo que necesita ahora el conjunto londinense para continuar con su renovación.

La prensa británica también destaca que el francés interesa al Inter de Milán, en el que podría unirse a Conte nuevamente, para él no hay otro destino posible que el equipo dirigido por Zidane. El Madrid sabe de ese deseo y quiere reunir el dinero para cumplir tanto su deseo como el del preparador merengue de al fin tener a alguien de garantías que pueda suplir o combatirle el puesto a Casemiro.

Pogba sigue como sueño imposible

Fichajes
Pogba sigue en la mente de Zidane

A pesar de que la mira ahora está puesta en Kanté, el técnico francés no se olvida del que aún es su sueño imposible para integrar el mediocampo merengue: Paul Pogba. El centrocampista del Manchester Unietd sigue en la mente de “Zizou”, que ve como una buena oportunidad tratar de ficharlo en este mercado veraniego.

Zidane espera que con solo un año que le resta al galo para acabar contrato con los “Diablo Rojos” (2021), Pogba pueda meter presión y entre eso más una buena oferta puedan llevarlo a la capital de España, todo para que no salga gratis el próximo verano. Pero es consciente que en el United son duros negociadores y ni con esa perspectiva quieren sentarse a negociar.

Por ahora, Florentino ya recaudó algo de pasta con la venta de Achraf Hakimi y tiene en miras las salidas de otras figuras como Mariano Díaz o James Rodríguez para recolectar esos 60 millones que sirvan para traer a Kanté. Aunque el sueño es Pogba, el entrenador merengue sabe las dificultades que tendrían para traerlo, por eso es que la llegada del mediocentro del Chelsea puede terminar de convertirse en ese regalo que tanto quiere.