Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 9:27

Vuelve LaLiga: estos son los cambios que trae por el covid-19

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Porque tras más de tres meses sin partidos en España por la emergencia sanitaria del coronavirus, LaLiga hará su retorno a los campos de Primera y Segunda División este próximo 10 de junio a las 20:00 con los 45 minutos del Rayo Vallecano-Albacete, aplazado en su día por el caso Zozulya.

Mientras, en Primera será el 11 de junio a las 22:00 con un derbi sevillano el que mida a Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un fútbol en tiempos del coronavirus que existirá de otra manera, especialmente a partir de las distintas modificaciones para adaptarse a la situación y a las exigencias del Ministerio de Sanidad, así como por el protocolo logístico de LaLiga que se cumplirá en todos los partidos. Distancias de seguridad, normas de higiene, sustituciones, banquillos…. te los mostramos.

El regreso de LaLiga será tanto en Primera como en Segunda división

LaLiga Primera y Segunda división

Mientras otras competiciones o modalidades deportivas decidieron dar por terminados sus campeonatos, LaLiga española se resistió a que el frenazo por el coronavirus fuera definitivo. Así, el presidente de la competición, Javier Tebas aseguró por activa y pasiva que ésta se finalizaría, y ese momento ha llegado por fin.

Pero no ha sido fácil, sobre todo tras los varios desencuentros con la Federación (RFEF) y la Asociación de Futbolistas (AFE). Algo a bien destacar en esta vuelta de LaLiga es la mejora por el confinamiento que lo hará realidad esta misma semana. Lo harán con la vuelta tanto de Primera división, LaLiga Santander como de Segunda, llamada LaLiga SmartBank. Ambas serán con novedades a tener en cuenta, que generan unas claves para afrontar el campeonato con garantías.

Comentarios de Facebook