sábado, 27 abril 2024 3:51

Florentino de enhorabuena: consigue al mejor centrocampista hasta 2022

En el Madrid hay felicidad, por lo menos Florentino la muestra, pues el presidente blanco pudo conseguir a uno de los mejores mediocampistas que se pueden adaptar al equipo merengue sin gastar un duro, pues logró convencer a Zidane que le dé una oportunidad al noruego Martín Odegaard para la temporada que viene, hecho que se concretó con la llamada del técnico galo al joven nórdico, quien esperaba una oportunidad desde su fichaje en el 2017. La gran temporada que vivió en la Real Sociedad le sirvió para regresar a un club que ansía renovar el medio sector.

Florentino Pérez ha entrado en una fase en que no gastará mucho en fichajes en esta temporada. El presidente blanco prefiere contar con el material que tiene. Él sabe que hay sobrepoblación en la plantilla y es hora de hacer una poda y así poder armar un equipo joven con hambre de gloria, por eso el perfil del noruego entraba. Además no solo está la opción de repescar a Odegaard, también está la posibilidad de volver a contar con el sevillano Dani Ceballos con una buena temporada con el Arsenal inglés.

El plan de Florentino es salir de los jugadores más viejos y de aquellos que no están rindiendo. La lista es encabezada por Gareth Bale, quien tiene la puerta de salida abierta. También se habla de la venta de James, Mariano, una salida de Isco (para buscar dinero), Lucas Vázquez y Modric. Esto con el propósito de hacer dinero con la misión de fichar a Kylian Mbappé en el verano del 2021, cuando se espera que el mercado de fichaje esté normalizado y que el delantero galo se decida de recalar en el equipo español.

Florentino quiere un Madrid se sangre joven

Es la meta de Florentino. Por ello ha estado fichando chavales con mucho futuro como Reinier, Vinicius, Rodrygo y Kubo para que ellos se conviertan en el núcleo de un nuevo Madrid post Cristiano. Es el equipo que le quiere armar a un Mbappé, quien sería el líder y que contaría con el respaldo de jugadores experimentados como Casemiro, Kroos, Asensio y Odegaard. Es el plan principal. El presidente de los blancos no quiere contratar grandes figuras, quiere chavales que puedan lograr hacer una carrera gloriosa con el máximo ganador de Ligas.

Esto lo sabe Zidane y es el proyecto que apostó el francés. A pesar de que quería a Paul Pogba, Florentino le ha descartado porque ha visto que tiene gran talento en la plantilla, un talento que puede darle mayores beneficios al entrenador que ir por jugadores problemáticos. La puesta es por sangre joven, por los muchachos buenos que tengan ganas de levantar títulos.