martes, 29 septiembre 2020 5:28

Una España renovada se junta nueve meses después por la Liga de Naciones

La selección española de fútbol se concentra este lunes con motivo del inicio de la Liga de Naciones, nueve meses después de su último partido con el parón por la pandemia de coronavirus de por medio, con Luis Enrique Martínez al frente y repleta de caras nuevas en su convocatoria.

España vuelve a la acción sin haberse juntado desde que el 18 de noviembre terminara la fase de clasificación para la Eurocopa que finalmente se aplazó a 2021. Desde la cita continental hasta cualquier liga de barrio quedó sentenciada por culpa de la COVID-19. La segunda edición de la Liga de Naciones marca la vuelta de las selecciones europeas.

Un bonito y exigente reto para el que no hay preparación y donde además, ‘La Roja’ tiene un equipo de novedades. La primera es de hecho la de Luis Enrique que después de su regreso al banquillo de la selección, con la polémica de la salida de Robert Moreno a finales de año, no llegó a dirigir siquiera un entrenamiento.

Este lunes a las 13:30 horas están convocados los 24 jugadores, con el cambio de última hora de Gerard Moreno por un Mikel Oyarzabal que dio positivo por el virus, para una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que por seguro estará marcada por el protocolo sanitario. Ya por la tarde tendrán el primer entrenamiento.

Los partidos tienen cartel, como la Liga de Naciones en su máxima división. España visitará a Alemania en Stuttgart el próximo jueves 3 de septiembre y recibirá a Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el domingo 6. Ansu Fati, Eric García y Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla, son los nombres destacados de la nueva era que Luis Enrique quiere llevar a la Euro el próximo verano.

–LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Sevilla) y Eric García (Manchester City).

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig) y Óscar Rodríguez (Real Madrid).

DELANTEROS: Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Adama Traoré (Wolverhampton), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (Barcelona) y Ferran Torres (Manchester City).