Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 10:23

La salvación de último momento para Florentino Pérez en forma de lateral

Comienzan los problemas para Florentino. El presidente del Madrid salió Achraf Hakimi y ahora no tiene como suplir a Carvajal tras su lesión de rodilla. Se esperaba contar con Odriozola, pero el vasco también está baja por tres semanas y la única alternativa es Nacho, quien tuvo un partido aceptable ante el Levante. Zidane está preocupado, ya que no cuenta con material suficiente para poder encarar estos primeros meses de la temporada donde arranca la Champions y está el Clásico con el Barcelona. Lo más sensato es salir a fichar, pero al mercado solo le quedan horas para cerrarse.

Las opciones de Florentino son escasas y el candidato que ha puesto Zidane sobre la mesa es el lateral derecho portugués Joao Cancelo del Manchester  City. La propuesta del míster ha gustado a la junta directiva. El problema es que su salida es cuesta arriba pues Guardiola cuenta con él y su valor, como mínimo no sería menos de 36M€. Cancelo es un rápido lateral que se asemeja a Carvajal por eso el técnico blanco lo quiere ya que no tendría problemas en adaptarse a la propuesta táctica del otrora campeón del mundo.

Florentino lo quiere por su polivalencia

Para Florentino, Cancelo sería un buen fichaje, ya que el portugués puede jugar en varias demarcaciones en el campo. Lo puede hacer tanto por la izquierda como por la derecha. Tanto como lateral o interior derecho. Esto pone a este jugador como principal candidato para el mercado invernal, ya que se espera que Carvajal no esté al ciento por ciento hasta  finales de diciembre.

A principos de año, Cancelo tenía un pie fuera del Manchester City. Guardiola estaba molesto con la actitud del portugués y públicamente le exigió si quería continuar dentro de su proyecto deportivo. “Dije que Kyle Walker estaba jugando muy bien en los últimos partidos. Cuando un jugador lo hace bien, el otro tiene que esperar su momento. Cuando juega Cancelo lo hace bien. Tiene calidad, dio dos o tres asistencias. Es uno de los chicos. Pero al final el jugador tiene que decidir si quiere luchar, si quiere estar aquí con nosotros o no. Ellos deciden. En este país, en el Reino Unido, todos somos libres de decidir qué hacer con nuestras vidas”, llegó a decir Guardiola en su momento.

Zidane le quiere

Zidane contaba con Odriozola para compartir la responsabilidad con Nacho, pero el vasco que estuvo cedido con el Bayern también se ha lesionado y estará máximo un mes de baja, por lo que si Nacho se llegara a lesionar entonces no habría quien jugase en la banda derecha de forma natural. Aunque Eder Militao lo puede hacer, pero su rendimiento no ha sido el mejor desde que llegó la temporada pasada.

Así que las opciones de Zidane se escasean y tendrá que esperar un milagro o simplemente recurrir a la cantera para poder tener un lateral que asuma la responsabilidad de Carvajal por estos dos meses. Menudo problema para e francés.

Comentarios de Facebook