martes, 29 septiembre 2020 17:14

Los Raptors se salvan con una canasta sobre la bocina de Anunoby

Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, se salvaron de verse con pie y medio fuera de la pelea por el anillo gracias a un triple sobre la bocina de OG Anunoby que les dio la victoria por 104-103 ante Boston Celtics y puso el 2-1 en el ‘playoff’ de semifinales de la Conferencia Este.

Muy cerca estuvo el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka de encajar su tercera derrota y quedarse abocado a una remontada milagrosa y nunca vista ante los de Brad Stevens, que tuvieron la victoria en sus manos en un tercer duelo, pero que no pudieron impedir que el alero inglés les ajusticiase desde la esquina y añadiese más emoción a una serie que ya está dando mucha.

Los de Nick Nurse habían vuelto a desperdiciar una pequeña ventaja en el tramo decisivo del encuentro y un parcial de 0-8 de los Celtics, que se fueron a los vestuarios diez arriba (57-47), devolvió la delantera a los de Massachussets (91-95). Fred VanVleet logró igualar el choque ya dentro del último minuto, pero el alemán Daniel Theis puso el 101-103 faltando cinco décimas.

Pero en el baloncesto nada es imposible mientras haya tiempo y los Raptor aún tuvieron tiempo para que Kyle Lowry pasase con de una banda a otra a Anunoby y que este ejecutase el triple ganador ante un desesperado Jaylen Brown que les devuelve todas las opciones para continuar en la carrera por el anillo.

Los dos jugadores españoles tuvieron actuaciones dispares, con mejor nota en esta ocasión para el pívot catalán Marc Gasol, que firmó 10 puntos (5/9), seis rebotes y tres asistencias, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se quedó en dos puntos tras una mala noche en el tiro (1/6) y cuatro rebotes. Kyle Lowry (31) y VanVleet (25) fueron los mejores anotadores de Toronto, y Kemba Walker (29) y Jaylen Brown (19 y 12 rebotes) los más destacados en Boston.

ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.

SERGE IBAKA: 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.