sábado, 19 septiembre 2020 5:16

“Qué top”. El Valencia tiene claro a su próximo entrenador

El Valencia ya está moviendo sus piezas para hacerse con los servicios de su próximo entrenador, el cual podría ser ese hombre de renombre y experiencia que necesita el equipo.

El alto mando de los “Ches” deberá trabajar constantemente para recuperar la imagen del club, aquella que se ha visto manchada y catalogada de mala manera por los fanáticos que terminaron decepcionados luego de la paupérrima temporada que tuvieron bajo la dirección técnica de Albert Celades. En este sentido, el Valencia marcha actualmente de noveno en la tabla de clasificación de LaLiga y de finalizar así, quedaría por fuera de los puestos hacia competencias internacionales.

Cabe recordar, que el 29 de junio de 2020 es nombrado como entrenador por sexta vez Salvador González Marco, mejor conocido como Voro, quien tendrá que hacer frente interinamente con el equipo por las pocas semanas de campeonato que quedan y, a su vez, tratar de mejorar el camerino dividido que dejó Albert Celades, el cual le dio la espalda y significó como pieza fundamental para su destitución.

Es por ello, que se han dado la tarea de buscar un entrenador que pueda enmendar todo lo malo que ocurrió durante esta campaña y ese sujeto podría ser el argentino Mauricio Pochettino, ex director técnico del subcampeón de la Liga de Campeones 2018/19, el Tottenham Hotspur. Todo indicaría que él sería el candidato perfecto para hacer que el Valencia renazca de las cenizas, debido a que éste logró llevar a los Spurs a su primera final de Champions League.

La idea de Pochettino con el Valencia

Valencia

Si bien es cierto que la actualidad del Valencia no es muy apetecible, Mauricio Pochettino ya siente que está listo para volver a los banquillos y, a su vez, LaLiga puede seducirlo a través del proyecto correcto. Asimismo, diversos medios del mundo han centrado netamente al argentino en la Premier League, debido a que él vive felizmente en Londres.

“No, no es cierto, la gente que le conoce lo niega. Mauricio quiere asumir un desafío que le motive. Le encanta Inglaterra, sí, pero está listo para entrenar en otro lugar si el proyecto le atrae”, expresó una fuente totalmente cercana al entrenador de 48 años. Por otra parte, algunos se preguntan y piden razones por las que el argentino rechazó irse al Benfica la Primera División de Portugal y la verdad es que él considera al club como uno de los más grandes de ese país, sin embargo, el objetivo de Mauricio Pochettino es tomar las riendas de un equipo en un campeonato de un escalón superior.

Es por ello, que el Valencia sería ese equipo con el que él mismo podría recuperar su imagen y su carrera que se vio algo golpeada por el mal arranque con el Tottenham Hotspur. No obstante, Mauricio Pochettino tiene una condición sumamente específica para firmar con cualquier club, la cual radica en llevarse a tres asistentes: Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Jesús Pérez, quienes son inseparables e intocables para el argentino.

Aunque la llegada de Mauricio Pochettino al Valencia sería un poco difícil, debido a que él cobra 10 millones de euros por temporada, una cifra complicada para un equipo que tiene las arcas tan pobres. Entre sus otras opciones están hombres como Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Laurent Blanc y Massimiliano Allegri.