jueves, 1 octubre 2020 4:22

“¡Qué locura!” Las grandes ‘bombas’ del mercado de fichajes

El mercado de fichajes de este verano estará enmarcado por los traspasos de grandes jugadores que, indudablemente, serán el refuerzo soñado de cualquier entrenador.

Sin embargo, en esta oportunidad tal vez no se vean esas cifras altamente excesivas, todo esto gracias al parón generado por el coronavirus, el cual golpeó la economía del mundo de forma contundente. Asimismo, clubes de renombre como el FC Barcelona tendrán que administrar muy bien sus presupuestos si no quieren quedarse con las arcas vacías, por lo que algunos estarán obligados a hacerse con los servicios de jugadores low cost, los cuales seguramente no rendirán como ellos esperan.

Uno de los mejores ejemplos de esta teoría es el intercambio que llevaron a cabo la Juventus de Turín y el Barça en el que se vieron implicados Miralem Pjanic y Arthur Melo más 12 millones de euros de superávit que viajarán a la ciudad catalana. Los de Josep Maria Bartomeu demostraron que valía más el dinero que la proyección y talento que les podía ofrecer el brasileño, al aceptar la llegada del bosnio de 30 años de edad.

No obstante, existen otros equipos que sí cuentan con mejores cantidades a desembolsar en esta época de pases, los cuales probablemente tendrán la posibilidad de adquirir excelentes piezas a un buen coste. Es por ello, que te presentaremos una lista con las transacciones más esperadas por todos los fanáticos del balompié.

Kai Havertz, uno de los fichajes más deseados

Fichajes

Kai Havertz es un centrocampista ofensivo del Bayer 04 Leverkusen que dice presente en las listas de las nuevas promesas del fútbol alemán. El jugador de 21 años de edad ha deslumbrado a los cinco continentes con su majestuosa calidad y, a su vez, ha llamado poderosamente la atención de clubes “top” de Europa.

Asimismo, se pudo conocer que el nacido en Aquisgrán sería uno de los principales fichajes para el Chelsea de la Premier League, el cual está en preparándose para conquistar la próxima Liga de Campeones. Además, Frank Lampard vería con buenos ojos la llegada de este futbolista con un amplio margen de proyección.

Del mismo modo, se logró constatar que Petr Cech, asesor técnico de los azules, estaría de acuerdo en viajar para Alemania para negociar el fichaje de Kai Havertz con los dirigentes del club. Aunque una fuente cercana a los ingleses comentó que las condiciones del acuerdo serían: 8 millones por temporada y un contrato hasta 2025. Por otra parte, la persona que no quiso ser identificada agregó que la oferta rondaría los 70 millones de euros más bonus, sin embargo, explicó que el Bayer Leverkusen no lo dejaría ir por menos 90 kilos.