Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 22:07

¿Qué hace Florentino Pérez? Delanteros que le dan mil vueltas a Jovic

La temporada pasada comenzó con el mismo dilema para el Real Madrid: el tema de quién haría los goles que se fueron con Cristiano Ronaldo a Italia. El discurso que dejó correr Florentino Pérez ya no colaba, porque ni Bale , relegado al banco, ni Asensio, lesionado de gravedad, harían los goles que marcaba el portugués. Con eso en mente se decidió apostar por un atacante que despuntaba en Alemania y seguían varios clubes; por eso Zidane lo pidió expresamente y el mandatario blanco cumplió. Por 60 millones de euros llegó un Luka Jovic que vendría a ser un suplente de garantías para Benzema y con la misión de pelearle el puesto en cierto punto de la campaña; sin embargo, ninguna de las dos cosas se cumplió.

Florentino Pérez pudo apostar fácilmente por los Lewandowski, Immobile, Aubameyang o Vardy; tipos contrastados, pero que superando los 30 años no cuajaban en la nueva fórmula del presidente merengue de contratar juventud. El serbio si cumplía los parámetros y además había dejado buenas sensaciones con el Eintracht Frankfurt; no obstante, con solo dos goles en toda la temporada con el Real Madrid, el atacante balcánico decepcionó. El riesgo se asumió con él, pero también habían otros en la mira por los que no se terminó de dar el paso que sí se dio por el de Serbia y que ahora son fenómenos en sus equipos y hacen pensar que el equipo español perdió una oportunidad de oro.

Chelsea se movió rápido por Timo Werner

Werner deslumbró en Alemania

Uno de los primeros que pudo ser captado por el Real Madrid también se encontraba en Alemania, al igual que Jovic, nada más y nada menos que Timo Werner. El joven alemán destaca por su buena velocidad y un olfato casi infalible de cara al arco. Su eficacia le permitió competir mano a mano contra todo un Lewandowski por convertirse en el goleador de la Bundesliga y además de luchar por la Bota de Oro. Aunque al final terminó cuarto en ese galardón, sus tantos ayudaron a clasificar al RB Leipzig a la próxima edición Champions League y en este mismo torneo (2019-2020) colaboró para llegar a los cuartos de final; ya sin él, el conjunto avanzó hasta las semifinales. Werner acabó con 34 goles, entre todas las competiciones; algo que el Chelsea no desaprovechó y lo fichó por 54 millones de euros.

Comentarios de Facebook