Quantcast
martes, 20 octubre 2020 22:47

Adama y otros futbolistas que cambiaron sus colores por los de España

-

Todos sabemos que España es una cantera de grandes jugadores, pero a lo largo de sus 100 años de historia han jugado con los colores nacionales un grupo de jugadores foráneos que defendieron sus colores, Desde Di Stéfano, Puskas, Kubala, Senna, Pizzi, Diego Costa y ahora Adama, quien aceptó la convocatoria de Luis Enrique para defender a La Roja en su camino a la Euro del año que viene. Para el extremo del Wolverhampton de la Premier League es una gran oportunidad para demostrar todo el talento que tiene y que el Barcelona desperdició en su momento.

Adama nació en Cataluña, pero es de padres malienses que se formó en La Masía, llegando a jugar en su momento varios partidos con el Barcelona en LaLiga. Junto a él hay una estela de jugadores de otros orígenes que han aceptado la oportunidad de vestir la camiseta de la selección española a lo largo de su historia, donde destacan brasileños, argentinos, africanos y de otros países de Europa. En este artículo repasaremos algunos de ellos.

En total son 12 jugadores en la historia de La Roja que han defendidos sus colores siendo de otros países. Sin contar los nacidos en España de padres emigrantes que han llegado a ser convocados.

1
Marcos Senna

El brasileño exjugador del Villarreal ganó la Eurocopa del 2008 con España. Además estuvo dentro del 11 ideal de la competición. Formando una dupla soñada con Xabi Alonso en la primera línea de volantes. Debutó con la Selección en marzo de 2006 en un amistoso contra Costa de Marfil.

Atrás
Comentarios de Facebook