sábado, 27 abril 2024 0:39

¿Echará de menos el Madrid a Achraf?

El Madrid tiene problemas. Con la lesión de Carvajal, que estará dos meses fuera, la venta de Hakimi Achraf al Inter de Milán puede terminar pesando al final de temporada, ya que Zidane solo contará con Nacho Fernández y Odriozola para tapar el vacío del lateral derecho titular.  Por ahora el técnico de los merengues apostará por el primero que en tiempos anteriores ha podido demostrar que puede con la responsabilidad.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución”, decía el comunicado oficial de un Real Madrid, que ahora no tiene las herramientas para blindar la banda derecha y solo tiene a un Nacho que goza de la confianza de Zidane, porque Odriozola no entra en los planes del entrenador a pesar de que esté en la plantilla del primer equipo.

El técnico galo manifestó  su pesar por no contar con Carvajal para los dos siguientes meses. “Además de perder a Carvajal tampoco podré contar con Odriozola que con esta situación terminaba siendo una alternativa importante. Ahora la responsabilidad es para Nacho, quien es un jugador curtido y que sabe asumir cualquier responsabilidad.”, dijo el entrenador del Madrid.

Sin Achraf tampoco

Achraf se fue traspasado al Inter tras una buena temporada en el Borussia. Muchos pensaron que el entrenador del Madrid lo quería para su proyecto de la presente temporada, pero la venta del español de origen marroquí terminó sentenciando las alternativas de un equipo que tiene una plantilla corta en especial con los defensas. Ahora Zidane solo tiene tres jugadores para cubrir la banda derecha y dos de ellos están lesionados.

En el caso de Odriozola, el jugador vasco estará de dos a tres semanas de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda lo que termina cercando las opciones del míster para poder asumir el calendario que se avecine durante estos dos meses donde está por arrancar la Liga de Campeones y el Clásico del 25 de octubre.

Pero el problema de las lesiones no para allí. El Madrid ha sufrido las bajas Kroos, Hazard y Carvajal por lo que el entrenador tendrá que recurrir a la cantera para poder tapar los huecos que tiene, pues los partidos más fuertes están por llegar en el calendario. «No, no me gusta, porque me gusta tener a todos los disponibles, pero son cosas que pueden pasar. Me molesta por ellos, porque no pueden jugar», decía Zidane antes del partido ante el Levante, partido donde se impusieron los blancos 0-2.