El joven lateral que quiere fichar Florentino Pérez para jubilar a Marcelo

Los años pasan para todos, eso es algo que no se puede negar; pero en el mundo del fútbol se suele notar mucho más que en cualquier otro aspecto de la vida. Esto es precisamente lo que le está pasando a algunos jugadores dentro del Real Madrid aunque Zinedine Zidane no se de cuenta de ello. En uno de los que más se ve que sus mejores años ya pasaron es Marcelo y a pesar de que el técnico francés sigue insistiendo con él, Florentino Pérez ya estaría atento al mercado para encontrar su sustituto.

Si bien dentro del conjunto merengue hay varias opciones, entre ellos Miguel Gutiérrez, lateral del Real Madrid Castilla, que se ha lucido bajo las órdenes de Raúl González; además de que siempre queda la opción de repescar a Sergio Reguilón desde el Tottenham, el mandatario blanco tendría otros planes y estos apuntan a un Nuno Mendes, que es una joya que se encuentra en el Sporting de Portugal.

Nuno Mendes destaca en el Sporting

Nuno Mendes
El portugués tiene una gran proyección como lateral izquierdo

Tras la salida de Marcos Acuña con destino al Sevilla, el conjunto portugués decidió apostar de lleno por la cantera y el joven Nuno Mendes se quedó con el puesto de lateral izquierdo, una decisión que mejor no pudo haber salido. Con 18 años ya suma nueve partidos entre todas las competiciones; además, con grandes intervenciones tanto en ataque como en defensa, ya tiene a media Europa tras su pista por la proyección que tiene en su posición.

Florentino Pérez ya estaría atento y se habría unido a clubes de la Premier League y a otros de la Serie A, como AC Milan y Juventus, que ya entrarían a pujar por el portugués. Al tener una cláusula de 45 millones de euros son pocos los clubes que se atreverían a apostar por él, pero los blancos se han caracterizado por su política de contratar jóvenes promesas de cara al futuro y ahora Mendes se podría unir a los Vinicius, Rodrygo u Odegaard si el mandatario merengue se lanza definitivamente por él.

Para el brasileño el tiempo se acabó

Real Madrid
Marcelo estaría viviendo su última campaña de blanco

Aunque sería un riesgo muy grande que Florentino Pérez se lanzara por Nuno Mendes, todo se debe a que el tiempo de Marcelo en el equipo de la capital española ya llegó a su fin. Desde hace varias temporadas no rinde a un nivel aceptable, al punto de que ya no cabe duda de que Ferland Mendy lo relegó al banquillo; no obstante, la insistencia de Zidane por colocarlo en duelos trascendentes, como ante el Valencia, no hacen más que exhibir su bajo nivel y por eso siempre es uno de los más señalados.

El brasileño siempre demostró ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Aunque sus dotes defensivas nunca fueron las mejores, más bien dejaba mucho que desear; su estilo atrevido y gran calidad en ataque tapaba todas sus carencias. Lo que sucede es que ahora toda esa magia se ha acabado y Marcelo ya no tiene esa chispa que lo hacía diferente; por lo que se nota más que nunca que no es un buen defensor. De hecho, casualidad a no, siempre que sale como titular el Madrid acaba perdiendo el partido y uno de los peores es él. Florentino Pérez ya ha comprendido que su etapa en el Madrid acabó y el futuro esta un joven portugués que pinta para grandes cosas.