sábado, 27 abril 2024 2:24

De fijos a invisibles: los jugadores que ha ‘olvidado’ Luis Enrique

-

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique, director técnico de la selección de España, estaría preparándose para llevar a cabo una total renovación a la plantilla de ‘La Roja’, la cual significaría el descarte y olvido a varios de sus jugadores que, en determinado momento, eran intocables.

Si bien es cierto que el entrenador, quien dirigió en el pasado al FC Barcelona, pidió paciencia en el proceso de construcción de esta nueva España, es más que claro que él ha ido a velocidad y sin frenos en la toma de decisiones y ya ha seleccionado a los próximos héroes de este equipo, el cual estará cercano a despedirse de varios de sus ídolos que, supuestamente, era fijos.

Además, Luis Enrique Martínez había dejado muy en claro que no podían comparar su proceso con el de Vicente del Bosque, en el que ‘La Roja’ tocó el Olimpo de fútbol tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y, posteriormente, la Eurocopa de 2012 que se llevó a cabo en Polonia y Ucrania.

«Compararse con la generación que ganó el Mundial hace una década puede llevar a equivocaciones. Eso tenemos que hacerlo con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie», dijo el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, en conferencia de prensa, quien a su vez aseguró que es posible que «repitan pocos, algunos o muchos. Aquí hay pocas concesiones».

2
Álvaro Morata

Álvaro Morata

Álvaro Morata, nuevo delantero de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, cuyo director técnico es nada más y nada menos que el histórico centrocampista Andrea Pirlo, sería otro de los posibles descartes de Luis Enrique Martínez para la selección nacional de España.

Si bien es cierto que el ex atacante estrella del Atlético de Madrid ha sido considerado como uno de los mejores en su posición, parece que la nueva generación de futbolistas jóvenes con increíble talento ha llegado para desterrarlo por completo de ‘La Roja’ y hacer que el estratega oriundo de Gijón se olvide totalmente de su existencia.

Además, no le será sencillo hacerse un puesto en la titular y, tal vez, en la banca de España, ya que la nueva promesa, joya y sensación del FC Barcelona, Ansu Fati, se ha hecho el foco principal de todos los medios de comunicación, entrenadores y clubes, quien a sus apenas 17 años de edad ha demostrado ser uno de los mejores en esa zona del campo y uno de los jugadores de esta época con mayor proyección.

«Ansu Fati es un jugador especial, diferente. Una de las características a destacar de Ansu Fati es su facilidad para llegar, rematar y buscar el gol. Interpreta el juego de forma diferente, sabe asociarse y eso es importante en la Selección. Asume sus responsabilidades defensivas y ofensivas, y es un jugador especial en el sentido en que reconoce estas situaciones. Una parte de su aprendizaje será moderar los halagos de la Prensa, aunque yo si fuera periodista también le halagaría», dijo Luis Enrique Martínez en rueda de prensa, cuyas palabras sirvieron para saber a qué jugador escogería primero para una convocatoria.

Aparentemente, Álvaro Morata tendrá que hacerlo muy bien esta temporada 2020/2021 en la Juventus de Turín si quiere, en algún momento de su carrera profesional, regresar a la selección de España y ser el delantero titular. Mientras tanto, Ansu Fati sigue cogiendo terreno en ‘La Roja’ y volviéndose uno de los fijos del equipo de Luis Enrique Martínez.