Las promesas del Barcelona que han resucitado la fe de los fans

Felicidad, alegrías, oportunidades de rejuvenecimiento y esperanzas en el horizonte blaugrana. El FC Barcelona ha batallado contra viento y marea para seguir con pie firme hacia su camino de renovación y posicionamiento en la élite del fútbol europeo.

Si bien es cierto que el inicio de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, ha sido un poco turbulento para los dirigidos por Ronald Koeman, todo indicaría que la marea habría comenzado a relajarse ligeramente y las dudas sobre el incierto futuro del equipo estarían sumamente cerca de despejarse.

Pese a que la derrota 1-0 en el encuentro correspondiente a la jornada seis de LaLiga Santander ante el Getafe que se llevó a cabo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que anotó de penal Jaime Mata, dejó entrever muchas carencias en el FC Barcelona guiado por el entrenador neerlandés y sacó a relucir a unos cuantos fantasmas del pasado, parece que el equipo azulgrana habría cambiado drásticamente la cara para dar una buena exhibición de talento en su debut en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

[nextpage]

Cambio de rostro en el FC Barcelona

Koeman: &Quot;Intentamos Mejorar La Plantilla Y En Algunas Cosas No Se Hizo&Quot;

En ese sentido, Ronald Koeman y sus guerreros saltaron al gramado del Camp Nou, durante el partido frente al Ferencvárosi Torna Club de la Primera División de Hungría, con la intención de demostrar que son un equipo altamente capacitado para ser nuevamente considerados como favoritos a levantar el mítico trofeo europeo y vaya que sus promesas hicieron acto de presencia como todos esperaban.

Además, el FC Barcelona mostró otra faceta totalmente diferente a las anteriormente exhibidas en LaLiga Santander durante las primeras jornadas, fue contundente en cada momento del encuentro y goleó sin muchas complicaciones con todo a un rival que no era de su mismo nivel.

No obstante, el único detalle a considerar por todos los analistas de esta disciplina sigue siendo claramente el pésimo rendimiento de Gerard Piqué, uno de sus zagueros centrales más emblemáticos en la actualidad, quien por si fuese poco terminó expulsado por una fuerte falta dentro del área, la cual produjo un penal y el tanto de descuento para los rivales.

Aunque el pésimo momento protagonizado por el defensor oriundo de Barcelona amargó el día de Ronald Koeman, ciertas promesas de la plantilla blaugrana lograron resucitar la fe y esperanzas en todos y cada uno de los fanáticos culés. Es por ello, que en el diario Qué! les presentaremos una breve lista con los nombres de estos cracks que han avivado nuevamente la llama de amor, cariño y pasión por el cuadro catalán.

[/nextpage][nextpage]

Ansu Fati

Barcelona

El posible heredero del trono de Lionel Messi en el combinado blaugrana dentro de poco tiempo. Anssumane Fati Vieira, mejor conocido por todos los amantes del fútbol como Ansu Fati, se ha posicionado como la perla más grande y prometedora dentro del FC Barcelona.

Si bien es cierto que apenas está comenzando la carrera profesional del extremo izquierdo nacido en Bisáu, Guinea-Bisáu y su futuro podría cambiar drásticamente con una mala jugada, parece que su espléndido presente es más que llamativo y esperanzador para todos y cada uno de los hinchas del conjunto catalán, quienes ya están más que cansados de la pésima gestión de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Además, Ansu Fati ha demostrado que, a sus 17 años de edad, puede desenvolverse en el campo de batalla como un hombre de 27 años, ya que su atrevimiento y determinación en ataque dejan entrever muy bien la inteligencia y excelente comprensión de juego que él tiene.

Asimismo, la joven promesa del conjunto cinco veces campeón de la Liga de Campeones dejó buenas sensaciones en su debut de este año en el certamen de clubes más importante del mundo, encuentro en el que anotó al 42′ y aportó por completo durante sus 62 minutos en cancha.

[/nextpage][nextpage]

Pedri, lo único positivo de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona

Bartomeu / Barcelona

Pedro González López, comúnmente conocido por todos como Pedri, al igual que Ansu Fati, es otra de las joyas más grandes que puede ostentar el FC Barcelona en estos momentos.

Además, el mediocentro ofensivo del combinado blaugrana ha sido considerado como el único aspecto positivo de Josep Maria Bartomeu en esta gestión, quien solamente saca la pata de un agujero para meterla en otro más grande.

Asimismo, Pedri ha respondido de buena manera a las oportunidades que el director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, le ha dado desde el inicio de campaña y aparentemente habría dejado entrever que él sería el encargado de desterrar a unos cuantos fichajes fracasados del cuadro blaugrana.

En este sentido, el oriundo de Tegueste, España, dio buenas sensaciones en su debut con el combinado catalán en el arranque de la UEFA Champions League ante el Ferencvárosi Torna Club, encuentro en el que ingresó cuando el reloj marcaba los 62′ en sustitución de Ansu Fati, para veinte minutos más tarde, unirse a la lista de goleadores del día, tras juntarse perfectamente con Ousmane Dembélé y definir tranquilamente hacia el arco rival.

[/nextpage][nextpage]

Francisco Trincão

Francisco Trincão

Francisco Trincão, la perla proveniente del Sporting Clube de Braga que recaló en las filas del FC Barcelona el 31 de enero del presente año a cambio de 31 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, sería otro de los jugadores que le habría devuelto la fe y esperanza a todos los hinchas culés.

El nacido en Viana do Castelo, Portugal, ha figurado como uno de los cracks a tener en cuenta de cara al futuro de la institución y aunque solamente tiene 20 años, él ha demostrado que está para lograr grandes cosas con el cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España.

Además, Francisco Trincão se ha caracterizado por ser un jugador al que le gusta cortar desde banda hacia el interior, regatear a los rivales y jugar constantemente al espacio, un estilo que ya convencido de buena forma a Ronald Koeman, quien seguramente le dará más oportunidades en el transcurso de la temporada.

[/nextpage]