Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 7:01

No solo para adelgazar: con estos ejercicios te pondrás ‘tocho’ para el verano

El verano se acerca y mientras las mujeres entran en la “operación bikini”, los hombres quieren ponerse “tochos” para lucir cuerpazo en la playa. No importa si lo que quieres es adelgazar o estar fuerte. Son muchos los ejercicios que se pueden hacer para estar fuerte. Pero más que estar fuerte, al “chulo de playa” lo que le interesará será estar “hinchado”. Es por eso que te vamos a dar una serie de consejos para aproveches al máximo estos meses de verano.

Hipertrofia muscular

hipertrofia

Acuérdate bien de esta palabra porque te interesa mucho. La hipertrofia, básicamente es el aumento de las células musculares. Este crecimiento aumenta el tamaño de las fibras musculares y, como consecuencia, del músculo. En todo entrenamiento de pesas, hay un período de hipertrofia, que suele ser al inicio. Más tarde, vendrían los ciclos de carga y competición. Pero antes que esto, siempre se suele hacer un trabajo de hipertrofia muscular.

En ese momento, por decirlo vulgarmente, es cuando el músculo coge forma y empieza a coger volumen para prepararse para los siguiente ciclos. A nosotros, para lucir un buen cuerpo este verano, solamente nos interesa hacer trabajo de hipertrofia.

Comentarios de Facebook