miércoles, 23 septiembre 2020 14:41

MotorLand acogerá dos pruebas de MotoGP y otras dos de Superbikes

El circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), acogerá este año dos pruebas del Mundial de Motociclismo y otras dos de Superbikes, inicialmente sin público en cumplimiento de la normativa internacional para evitar la propagación de la COVID-19, ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, tras un mes de negociación con Dorna, organizadora de ambos campeonatos.

El primero será el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y le seguirá el Gran Premio de Teruel, del 23 al 25 de octubre, ambos de MotoGP. Además, el Campeonato del Mundo Superbikes también hará doblete en el circuito alcañizano, con las pruebas del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

Motorland será también el escenario de una cita del Mundial de Turismos, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Esto supondrá que se celebrarán cinco pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz.

“La previsión es que no haya público, pero si en esas fechas se puede organizar con asistencia de público, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, trabajaríamos en esa dirección”, ha declarado Aliaga a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Aragón, apuntando que en Motorland hay 18.000 asientos de grada. El gasto se reduce “mucho” si no hay público.

Aliaga ha insistido en la oportunidad de “poner en valor el esfuerzo de la provincia de Teruel” con la celebración de estos eventos internacionales, que realzan el “alto nivel” del circuito alcañizano.

CONDICIONES VENTAJOSAS

“Hay condiciones muy ventajosas”, ha expuesto el vicepresidente, quien ha señalado que en esta ocasión la Comunidad Autónoma no tendrá que pagar los cánones -9,6 millones de euros– que se abonan cuando hay un evento con público, añadiendo que los beneficios de las entradas, si finalmente hubiera asistentes, serán compartidos con Dorna. Organizar un campeonato cuesta entre 300.000 y 400.000 euros.

También ha llamado la atención sobre la apuesta de Aragón por la organización de estos eventos, mientras otros circuitos “no ven lógico” llevarlo a cabo en este momento, tras lo que ha hecho notar que con estas pruebas del Mundial de Motociclismo se desplazarán a Alcañiz unas 2.000 personas con los equipos y permanecerán entre 15 y 20 días.