jueves, 1 octubre 2020 3:34

Fernando Alonso y la Triple Corona: más cerca que nunca de hacer historia

Pese a ser una de las noticias más revelantes del año, lo cierto es que Fernando Alonso aún no piensa en su regreso a la Fórmula 1. Esto es, sobre todo, porque el piloto asturiano quiere cumplir escrupulosamente su calendario deportivo para no desconcentrarse. O mejor dicho; el reto al que más tiene todo en su sitio más enfocado: las 500 milas de Indianápolis y la Triple Corona.

Una carrera histórica que se presenta como la gran baza del de Oviedo antes que cualquier otra cita de competición. Por lo tanto, todos sus esfuerzos estarán centrados hasta el próximo 23 de agosto con una preparación y concentración intensa para la que será la carrera que tendrá a todos sus seguidores en vilo. Además, el piloto, que correrá con el equipo Arrow McLaren SP, tiene a un solo golpe lograr el hito de la Triple Corona, el logro más grande del automovilismo. Damos un repaso por la cita y por los pilotos que pelearon por el honorífico.

Fernando Alonso busca completar su ansiada Triple Corona, el hito más grande del automovilismo

Fernando Alonso, Triple Corona

La del 2020 será su tercera participación en la icónica carrera después de su debut en 2017, cuando lo hizo a bordo de un McLaren-Honda Andretti, y que, pese a a ser su primera participación, sorprendió a propios y a extraños con una carrera casi soñada hasta la última media hora, donde, luego de liderar la prueba con solvencia y ser un claro candidato a la victoria, el motor Honda se rompió tras 179 vueltas (de 200).

Esta vez, y después de su fallida carrera en 2019, Fernando Alonso peleará por ello con un coche a la altura, el Arrow McLaren SP, equipo que en la Indycar se hace ver muy bien para lograr cosas importantes, hoy en plena lucha por el campeonato estadounidense. Con todo, la victoria en la Indy500 de este mes de agosto convertiría al asturiano en el segundo piloto de la historia en completar la Triple Corona.

Que es lo que el de Oviedo más está buscando después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (2006 y 2007) y resultar campeón de las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019). Por lo tanto se sumaría al británico Graham Hill en alzarse con el que es el hito más grande del automovilismo, y que desde su consecución en el año 1972 nadie ha podido conseguir. Por entonces, Graham lo consiguió triunfando en Le Mans al volante del Matra Simca. Era la única joya que le faltaba después de ganar las otras dos pruebas en 1962 y 1968… y ahora es Fernando Alonso quien busca avivar la historia.