sábado, 19 septiembre 2020 5:37

Messi exige a Bartomeu el fichaje de este jugador del Atlético de Madrid

El año en blanco que puede tener el Barcelona, de no hacer un buen papel en la Champions League que se celebrará en Lisboa, realmente significaría una gran decepción para todo el entorno culé, pero más que nadie para un Lionel Messi al que le duele increíblemente fracasar con los azulgranas. Para no volver a fallar en las próximas temporadas, la dirigencia ya empieza a perfilar un nuevo equipo, con nuevas piezas para tratar de dominar el fútbol español y una de ellas fue propuesta por mismo crack argentino.

A pesar de que el favorito del ’10’ blaugrana es Saúl Ñíguez, volante del Atlético de Madrid, los problemas financieros del Barça le impiden acometer los 150 millones de euros que vale su cláusula de rescisión. Sin embargo, los medios especulan con que el argentino tiene en la mira a otro jugador colchonero para reforzar al equipo catalán, Renán Lodi.

Messi quiere reforzar el lateral izquierdo

El argentino valora la llegada de Lodi

Una de las partes que más necesitan renovarse en el Barcelona es en la defensa. Pese a que el foco ahora esté centrado en fichar a un Neymar o a un Lautaro Martínez, la zaga es algo que falló mucho en la Liga y ahora se buscan futbolistas que puedan resolver el problema. Los laterales son esenciales en el juego azulgrana y Messi ya recomendó el fichaje de su compatriota Nicolás Tagliafico, a quien el Atleti también le puso el ojo, pero ahora también propone el nombre del brasileño al verlo como un buen relevo para Jordi Alba.

Lodi fue uno de los mejores en el duelo ante el Liverpool, en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Su gran trabajo sorprendió a propios y extraños, más que nada por enfrentarse y sobrevivir a dos atacantes tan letales como Salah y Mané. En realidad en 42 duelos que ha disputado esta temporada con el Atlético de Madrid no ha desentonado y a pesar de haber marcado un solo tanto, su trabajo ha sido encomiable.

Lo cierto es que aunque parece que le quede mucha cuerda a Jordi Alba, la gran cantidad de partidos que disputa por campaña pueden mermarlo mucho, así que descansar en algunos duelos le caería muy bien. Para eso llego Junior Firpo, pero no ha podido cumplir con las expectativas, algo que con Lodi si podría pasar. Messi lo sabe y entiende que Alba es uno de sus grandes socios, por lo que tenerlo a buen nivel en los tramos importantes del curso es crucial y con descanso puede lograrlo.

Junior puede entrar en la operación

Lodi ha hecho un buena temporada con el Atlético

La clave de un posible traspaso precisamente podría recaer en la figura de Junior. El actual lateral del Barça tiene todos los números para salir y debido a que el Atlético de Madrid ya mostró interés en adquirirlo cuando estaba en el Betis, pues ahora podría usarlo para abaratar la operación.

Gracias su buen desempeño, el precio de Lodi aumentó; mientras que por el bajo rendimiento de Junior, en las pocas oportunidades que tuvo, su valor disminuyó. Con ese panorama Josep María Bartomeu tendría que colocar a su lateral sobre la mesa, más unos 10 o 15 millones de euros para llevarse al defensor brasileño. La petición de Messi ya está hecha, pero faltará ver cuanto dinero hay en la bolsa para ver si se puede acometer el fichaje para la temporada que viene.