Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 19:56

Los mejores ‘pistards’ españoles buscan coronarse en el Miguel Indurain

La gran mayoría de los mejores ‘pistards’ nacionales se darán cita a partir de este miércoles y hasta el viernes en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista que se celebrará en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

A la cita sólo faltarán dos de los mejores especialistas como son Albert Torres y Sebastián Mora, mientras que también habrá tres ciclistas del equipo paralímpico español, entre ellos un habitual como Alfonso Cabello.

El cordobés ya ha participado en varios Campeonatos de España e intentará pelear por el título en el kilómetro contrarreloj junto a Pepe Moreno, Ekain Jiménez y Alejandro Martínez tras ser subcampeón el año pasado y tercero en 2018. Además, formando el nuevo Gurpea Track Team con Sergio Aliaga y Juan Peralta, tratará de sumar el oro en la prueba por equipos.

Por otro lado, en las pruebas de fondo destacan las presencias del aragonés Eduardo Santas, paralímpico en Rio 2016 donde fue bronce en la velocidad por equipos junto a Cabello y Amador Granados, y el vasco Óscar Higuera, que se codearán con figuras como el veterano Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Noel Martín, Pau Llaneras, Javi Serrano o Eric Martorell.

Además, también habrá expectación por ver a dos consumados velocistas como Tania Calvo y Pepe Moreno pasar a las pruebas de fondo, sobre todo la primera que competirá en las cuatro del programa y no afrontará ninguna de velocidad.

Esta ausencia de Calvo dejará a su habitual compañera Helena Casas como la favorita para la velocidad femenina, mientras que en la masculina el referente será Juan Peralta y en el fondo femenino, sin la presencia de las hermanas Usabiaga y sin Sandra Alonso, convocada para el Mundial de Carretera, dejan a Eukene Larrate como gran atracción.

Comentarios de Facebook