viernes, 26 abril 2024 1:11

Ferran Torres, el gran error de Zidane

Muchas cosas se le pueden perdonar a Zidane, pero una que no pasará por debajo de la mesa es no haber presionado a la directiva del Madrid por el fichaje de Ferran Torres quien se marchó al Manchester City y con Pep Guardiola está dando que hablar en la Premier League, que en su primera temporada ya está siendo considerado para ser el jugador revelación del año. Salió del Valencia y muchos pensaron que recalaría en el equipo merengue, pero al final los blancos no insistieron en su contratación y el míster tampoco se interesó en él y ahora están padeciendo por falta de gol. Un error grave que puede pesar al final de la temporada.

Ferran Torres era uno de las opciones para el Madrid en esta temporada. El club blanco tenía planeado ceder a Rodrygo Goes, pero Zidane le comunicó a la directiva que quería contar con el delantero brasileño. Con esta comunicación y la confianza puesta en el chaval sudamericano, Florentino Pérez se abstuvo a ir por la perla del Valencia. Ferran ya había dado señales a los merengues, al negarse a entrenar y pedir su salida, pero esta situación la aprovechó el City, que no lo pensó dos veces para ir por él y cerrar el trato con el conjunto valencianista.

Ferran Torres rinde, Rodrygo una incertidumbre

En el Madrid esperaban el explotar de Rodrygo. La directiva estaba confiada que el jugador iba a terminar de cuajar. El arranque no ha sido nada bueno y en estas fechas este jugador ha sido prácticamente un descarte para el entrenador en estos momentos de la temporada. Con tan solo 19 años todavía tiene chance de madurar y terminar de explotar, pero los altos ejecutivos blancos se lamentan no haber traído a Ferran Torres, quien está teniendo un mejor desempeño con los citizens. Rodrygo no termina de mejorar y ahora está dando pasos hacia atrás en sus opciones para tener un lugar en la alineación del entrenador de los capitalinos. Ahora al problema del brasileño se le suma el buen andar de Marco Asensio que lo está haciendo muy bien por la banda derecha.

«Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso. Estamos contentos, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno, que su sitio está aquí, pero tengo que elegir. Es mi competencia», decía Zidane hace 8 meses cuando ya comenzaba a no depender del jugador.

Ferran Torres sube como la espuma

Ferran Torres llegó al Manchester City por 25M€, una cifra mucho menor a lo que costó Rodrygo. En las primeras jornadas de la Premier League, a pesar del mal arranque de los citizens, ha podido demostrar que ha sido un acierto para los ingleses por la inteligencia que tiene a la hora de jugar al fútbol y su capacidad de aprovechar los espacios para hacerse sentir con la pelota.

“Lo que hizo fue increíble. Ferran tiene un gran sentido del gol y es un jugador que realmente se mueve muy bien”, dijo Guardiola sobre su jugador tras el término del partido donde vencieron al Oporto de Portugal en la Liga de Campeones con un gol del novel jugador.