Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 17:07

Luka Romero y otros futbolistas precoces que tocaron el cielo siendo menores

Más allá de que el partido del Real Madrid frente al Mallorca dejara más libre el camino para los blancos, y que estos recondujeran bien este último tramo de la temporada para bien con la liga ante el FC Barcelona, fue un partido que nos dejó mucha calidad. Sobre todo en lo que tiene que ver con los jóvenes, aquí con Luka Romero.

Un encuentro que pasará a la historia gracias un jugador mexicano-argentino llamado Luka Romero, el cual debutaba contra los de Chamartín con la asombrosa edad de 15 años y 219 días. Batía así el récord vigente desde hace 80 años de Francisco Bao Sansón, del Celta de Vigo. que debutó con 15 años y 255 días. De esos récords que parecía imposibles superar. Pero hay más jugadores que escribieron su nombre desde bien jóvenes. Los conocemos.

Martin Ødegaard, el ‘niño prodigio’ del Santiago Bernabéu

Martin Odegaard

Por último, otro de los jugadores con más talento que hicieron su debut bien jóvenes, como Luka Romero, es Martin Ødegaard, el ‘niño prodigio’ noruego fichado por el Real Madrid en verano de 2015, no jugó con el primer equipo blanco hasta de 2016, haciendo su debut con los blancos ante el Getafe, convirtiéndose entonces a sus 16 años en el jugador más joven en vestir la camiseta del club merengue en liga.

En aquel partido que el Real Madrid ganó por 5 goles a 3 al club madrileño de Getafe, la joven perla no marcó, pero había entrado sustituyendo a Cristiano Ronaldo, por lo que el título fue muy prestigioso. Antes de Odegaard, el madridista más joven en estrenarse en la Liga era Losada, que con 17 años y 6 días jugó un encuentro contra el Sporting en la temporada 1984/85.

Comentarios de Facebook