martes, 22 septiembre 2020 3:56

Los mejores momentos en la carrera de Iker Casillas

Iker Casillas ha decidido colgar los guantes de manera definitiva este martes día 4 de agosto. Un día en el que el fútbol, con el Real Madrid como cabeza de despedida, ha querido darle infinidad de muestras de cariño hacia el que es, con total seguridad, el portero español más extraordinario que se recuerda, del que que hizo historia con el conjunto blanco y con la Selección Española.

Lo hace a los 39 años mediante un emotivo comunicado donde se dirige a todas las personas que le han acompañado en este camino futbolístico, siendo el Real Madrid el principal eje donde todo el centro de atención se dirige hacia el club de su vida, el que le permitió tener hoy unas letras bordadas llenas de grandes momentos. Una carrera donde siempre se mantendrán los buenos tiempos, que fueron mucho más que los otros. Los repasamos.

El mano a mano de Iker Casillas frente a Berbatov en la final de la Champions de 2002

Probablemente la parada de Iker Casillas que hizo mostrar al mundo que estábamos ante un portero histórico. Nos remontamos a la final de la Champions del año 2002, en la que el Real Madrid se medía ante el Bayer Leverkusen, donde ganó su novena Copa de Europa por dos goles a uno.

Entre los momentos más espectaculares de aquel partido, más allá de la increíble volea de Zidane, llegó de la mano de Berbatov y un momento qu elo pudo cambiar todo a menos de un minuto del final. Y es que el Bayer Leverkusen, volcado en busca del empate, buscó con el búlgaro un balón colgado al segundo palo. Allí, el delantero lo encontró, lo remató y se desesperó viendo cómo Casillas, batido, sacaba la pierna derecha in extremis para evitar el tanto. Una salvada ‘in extremis’ que permitió un último respiro para que los blancos consiguieran alzarse con el trofeo.