Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:18

Los fichajes ‘low cost’ que haría Bartomeu para resucitar al Barcelona

Bartomeu no quiere gastar. La situación económica del Barça no está para tirar la casa por la ventana. El presidente culé ha apostado, junto a Koeman ir por los fichajes más económicos del mercado, pues el año que viene hay un proceso electoral en puertas y la expectativa es que el actual mandatario culé sea derrotado por Víctor Font, quien ha pedido la dimisión de su rival. Ahora con Messi con un pie a fuera, la única opción es acelerar la era sin el crack culé.

Bartomeu ya lo había adelantado en julio. Les dijo a los socios y aficionados del Barcelona que no esperaran grandes fichajes. La venta de Arthur a la Juventus, la no contratación de Lautaro Martínez procedente del Inter, confirma la política de austeridad que regirá en los últimos ocho meses de gestión de uno de los mandatarios culés más cuestionados en los últimos tiempos.

Pues bien, como lo adelantó el mes pasado, Bartomeu los fichajes a llegar son Pedri, ya presentado, Trincao, también presentado, por lo que ahora los objetivos irán por contar con jugadores como Matheus Fernandes, Ruiqui Puig y Ansu Fati. Esta es la apuesta económica del presidente para poder ser competitivo y no gastar en demasía, que se deberán presentar los avales para salir airosos de la junta de socios o sino deberán sacar de sus bolsillos el dinero faltante en las arcas club.

Bartomeu aprovechará las gangas

 Se está claro que Bartomeu no hará grandes inversiones para retocar la plantilla. La primera operación es vender jugadores. Hay que hacer caja y gastar lo menos posible. Ya Koeman ha dicho que Ousmane Dembélé es intocable, cuando hace un par de meses se le veía vendido a un equipo de la Premier League por algo más de 100 millones de euros. Por ahora no se sabe que se hará con Coutinho, quien está en el Bayern como cedido y terminando una pletórica temporada ganando el triplete.

Bartomeu tiene dos opciones. La primera es no fichar a ningún jugador fuera de serie y apostar por lo que tiene. Seguir sumando a jugadores baratos con talentos que tienen grandes proyecciones. Por ahora tiene que comprar un delantero, pues sin Messi, ni Suárez no hay delanteros en el equipo. Por allí ya dejaron ir Rodrigo Moreno a la Premier League, el ex del Valencia hubiese ido un delantero de calidad y barato; a lo mejor Braithwaite se adueñaría de la “9” y sea el centrodelantero en el proyecto de Koeman.

Por ahora lo único claro son las políticas de fichajes, más que los nombres. Este es un atípico mercado de verano, pues la competición tiene fijado arrancar para el 12 de septiembre, aunque hay que tener en cuenta que es lo que dispondrá el Gobierno nacional ante la ola de rebrotes de Covid-19 que se están dando en las comunidades autonómicas.

Otra crisis sanitaria como la de principios de año le caería como anillo a Bartomeu, pues dentro de un año malo poder contar con el respiro de la atención pública para poder preparar así el camino a una salida menos traumática.

Comentarios de Facebook