Quantcast
martes, 27 octubre 2020 2:55

Los escándalos arbitrales que han favorecido al Barcelona

El Barcelona de los últimos años armó un equipo histórico y prácticamente invencible. Sin embargo, alguna de esas victorias épicas pudieran estar “manchadas” debido a las actuaciones más que cuestionables de los árbitros, que siempre terminaron favoreciendo al conjunto azulgrana. Por eso resulta muy raro ver a jugadores del Barça quejarse de los árbitros, cuando a ellos los han ayudado bastante.

Los errores han sido muy sonados y aunque existen ocasiones en la que sucede en contra suya; lo cierto es que son más veces las que los colegiados actúan a favor del Barcelona o prefieren mirar para otro lado cuando son ellos los infractores. Sea Real Madrid, Arsenal, o Chelsea; ninguno se salva si el árbitro tiene que decidir una falta que ocurra en un partido entre el conjunto catalán y ellos.

El mayor robo del Barcelona fue ante el Chelsea

Sin duda alguna el partido entre el Chelsea y el Barcelona quedará grabado en la historia como el “Robo del siglo”. Es que ni en ‘La casa de papel’ se ha visto un hurto de dimensiones semejantes al que se vio en Stamford Bridge y todo por culpa de un solo hombre: Tom Ovrebo. El noruego se tragó hasta siete penales, cuatro de ellos muy claros y dos por manos de Piqué y Eto’o imposibles de no pitar, pero se vio que si era posible. Al final, añadió cinco minutos que no se sabe de donde salieron y el conjunto azulgrana clasificó a la final con el gol de Iniesta durante ese tiempo agregado. Años después Ovrebo admitió que falló gravemente, pero ya el daño estaba hecho. Tal como dijo Drogba al final del partido a la cámara: “¡Es una vergüenza!”.

Comentarios de Facebook