Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:50

Los árbitros de la RFEF trabajan el videoarbitraje de forma telemática

Los colegiados españoles Ignacio Iglesias Villanueva, Eduardo Prieto Iglesias y Saúl Ais Reig se encuentran trabajando el videoarbitraje a través de la plataforma que les ha proporcionado el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pendientes de llegar en la mejor condición posible a la vuelta a la competición, continúan con su preparación física, técnica y psicológica. Un nuevo ejemplo es la plataforma de UEFA que el Comité Técnico de Árbitros ha puesto a disposición de todos sus colegiados para continuar con su formación.

Con la directriz de Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, los colegiados Ignacio Iglesias Villanueva (Árbitro VAR), Eduardo Prieto Iglesias (Árbitro de LaLiga Santander) y Saúl Ais Reig (Árbitro de LaLiga SmartBank) muestran en un vídeo con distintos ejemplos prácticos cómo funciona la plataforma.

Como sucede en los partidos, el árbitro que ejerce como VAR debe esperar a que el colegiado de campo tome una decisión. A partir de ahí, empieza la labor del videoarbitraje para determinar si ha existido un error claro y manifiesto y tomar la mejor decisión posible.

Comentarios de Facebook