Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 14:35

A Lemar se le acabó el tiempo: Simeone le tiene cruzado

Thomas Lemar ha sido totalmente un fiasco para el Atlético de Madrid. El extremo galo no ha llenado las expectativas de Diego Simeone y éste quiere que le de salida, pues dentro de su proyecto no habrá más oportunidades. Es hora de conseguir piezas que si terminen aportando en lo futbolístico y que no afecten la dinámica del grupo es lo que más importan en esto momentos con una temporada liguera recién comenzada y por iniciar la fase regular de la Liga de Campeones. El atacante llegó en el 2018, pero en dos años no ha despertado y ya colmó la paciencia del míster.

Los números no mienten, el rendimiento de Lemar no ha sido el esperado, pues en los 72 partidos que lleva con la camiseta colchonera solo ha podido aportar unos 3 goles. Una improductividad evidente para un jugador que se esperaba más. Además, lo que más preocupa que como extremo tampoco tiene datos que revelen que es un importante asistidor en el campo. Su último pase a gol ya data de más de un año. Es más, en la temporada pasada no anotó y ni dio un pase a gol. Con estas estadísticas las opciones de recibir cualquier espaldarazo de Simeone son nulas.

Lemar: Un problema hasta junio del 2023

Lo peor de todo este asunto es que Lemar tiene contrato hasta el 2023 y por lo que se ve l directiva del Atlético de Madrid no tiene una oferta en concreto por él. Esto hace pensar que el galo debe seguir en la plantilla y ver cómo hacerlo producir para poder atraer a un potencial comprador y así recuperar un poco de los 65 millones de euros invertidos en él, aunque su fichaje es una perdida total, porque su devaluación ha sido tal que hoy en día su valor en el mercado no llega a los 20M€.

“Los hechos hablan por sí solos mejor que las palabras. Lemar es un jugador importante que no pudo desarrollar todo el fútbol que posee pero que tiene características que otros no tienen. Ojalá cuando venga de su lesión tenga un momento importante. Ahora si Lemar se puede quedar o no… ya sabemos que los representantes trabajan de manera brillante. Los clubes trabajan en función de sus necesidades. Ha jugado mucho más de lo que no ha jugado. Siempre me han entusiasmado sus características. Luego no ha podido responder en relación a esas expectativas”, eran las palabras de un Simeone hastiado por no ver el buen rendimiento de uno de sus jugadores.

Las opciones del Atlético

Una de las opciones principales del equipo rojiblaco es sin duda darle minutos para que el jugador se muestre y así puedan llegar buenas ofertas por él. Terminó el mercado veraniego y en las oficinas del Atlético no hubo ni una propuesta, ni siquiera de cesión. Por lo que las opciones de que salgan de él se hacen cuesta arriba.

Lemar deberá rendir y aportar goles para eso se le trajo a España. Es su única salida para no morir y ser olvidado en el panorama futbolero. Pues si continua con una producción escuálida terminará sin opciones para jugar y esto redundará a que ni siquiera será tomado en cuenta por el seleccionado francés en futuras competencias. Es hoy o nunca para él.

Comentarios de Facebook