domingo, 27 septiembre 2020 22:51

La Premier se reanuda con la visita del Arsenal al Manchester City

La Premier League se convertirá este miércoles en la tercera de las grandes ligas europeas que se reanuda después del confinamiento y lo hará con un interesante duelo en el Etihad Stadium, donde el Manchester City recibirá al Arsenal.

Cuando la liga inglesa se suspendió a mediados de marzo todavía quedaban pendientes dos partidos de la jornada 29, el mencionado encuentro en Mánchester y el Aston Villa-Sheffield United, que también se disputara este miércoles. A partir del viernes todos los equipos volverán ya al ritmo normal con idéntico número de encuentros disputados.

La clasificación ofrece pocos alicientes para los pupilos de Pep Guardiola, ya que el Liverpool les aventaja en 25 puntos y tiene el título en la mano. Con el Leicester tercero a cuatro puntos, el único incentivo para los ‘citizens’ es el subcampeonato y sus miras reales están puestas en la Liga de Campeones, donde tiene al Real Madrid contra las cuerdas (1-2 en la ida) a falta de que la UEFA anuncie sus planes para concluir la máxima competición europea.

En cuanto al Arsenal, será un partido especial para su entrenador Mikel Arteta, que vuelve a la que ha sido su casa durante varios años como ayudante de Guardiola. Los ‘gunners encadenan seis derrotas seguidas ante el City entre todas las competiciones oficiales y deben romper esa mala racha si quieren reducir la distancia de cinco puntos que les separa de puestos europeos.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES

Aston Villa – Sheffield United

Manchester City – Arsenal