martes, 29 septiembre 2020 19:44

La justicia desestima la demanda de LaLiga contra la RFEF por los partidos de los viernes y los lunes

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada por LaLiga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y los lunes.

Según informaron este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha entendido que el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre ambas instituciones, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial.

De esta forma, si el organismo que preside Javier Tebas desea disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid estimó parcialmente el pasado agosto la solicitud de medidas cautelares de LaLiga para que pudiese celebrar partidos los viernes, pero impidiéndole que programase encuentros de ambas divisiones los lunes.