martes, 22 septiembre 2020 17:13

La campeona olímpica Maialen Chourraut deja La Seu d’Urgell y vuelve a San Sebastián

La piragüista campeona olímpica Maialen Chourraut ha dejado La Seu d’Urgell y ha vuelto con su familia a San Sebastián, donde preparará el último año antes de los Juegos de Tokio.

Maialen Chorraut ha decidido, junto a su entrenador y marido Xabier Etxaniz, dejar La Seu d’Urgell para volver a casa, de donde se fue con 23 años para ejercer el piragüismo de alto nivel.

Con 37 vuelve a San Sebastián tras cosechar dos medallas olímpicas, un oro y un bronce. Según la Fundación Basque Team, “la familia ha tirado mucho para decidir volver a Donostia y el aplazamiento de los Juegos ha acelerado la decisión” de Chorraut.

La deportista ha agradecido “mucho” los años pasados en La Seu donde encontró las condiciones “necesarias para lograr todo lo que ha logrado y ha sido muy feliz”, pero “la familia ha pesado mucho a la hora de regresar”.

Además, ha defendido la creación de “un canal de aguas bravas” en Euskadi para potenciar la cantera vasca. “Hay un proyecto muy avanzado de un canal en Zubieta y a mí lo que me gustaría y lo que quiero es terminar mi carrera deportiva remando en ese canal”, ha confesado Maialen Chourraut.