Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 6:13

Real Madrid dejó detalles de una buena recuperación

-

El Real Madrid regresó al lugar del crimen. A un Alfredo Di Stefano que pasó de ser su fortín a su particular Muro de los Lamentos, donde ya encadenaba dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, ambas muy dolorosas y estrepitosas. Si bien las dos fueron en competiciones distintas, LaLiga y Champions League, respectivamente; ahora le tocó comparecer nuevamente en el campeonato español ante un Huesca que juega mejor de lo que dice la tabla de posición y frente a los oscenses resolvió el choque con un triunfo contundente, por 4-1, que sirve para muchas cosas además de lavar su imagen.

Con un resultado tan contundente muchos podrían pensar que los problemas son pasajeros o que se exageró, pero nada más alejado de la realidad. Los males de los merengues son más profundos de lo que se cree; no obstante, la goleada da esperanzas de que la recuperación puede comenzar a fraguarse y solo la regularidad de alguna de sus piezas podrán certificarla en un futuro no muy lejano.

[nextage]

Benzema sigue siendo el gol del Real Madrid

Los goles del francés lo llevan a ser el goleador del Madrid en lo que va de esta campaña

Uno de los puntos desfavorables del Real Madrid en las últimas semanas y que han propiciado su mal momento, sin duda es su falta de gol tan remarcada. Desde la salida de Cristiano, el gol sale muy caro en el conjunto merengue; aunque hubo alguien que dio un paso al frente y se tomó como afrenta personal eso de anotar, nada más y nada menos que Karim Benzema. Los goles empezaron a correr por su cuenta desde esa primera campaña sin el portugués en el equipo y en la pasada fue vital para obtener el título, al punto de que estuvo hasta el final en la lucha por el Pichichi. Sin embargo, esta campaña la empezó en su versión de “Gato”, esa de la que tanto se quejó Mourinho; aunque el despertar del francés ya comienza a ser una realidad.

Tras haberle anotado solo al Levante, en lo que era el cuarto partido de Liga, el delantero galo ya ha anotado en los últimos dos choques y con el doblete ante el Huesca llegó a los cuatro goles en todas las competiciones (tres en Liga uno en Champions), lo que lo convierte en el goleador de la plantilla en esta campaña. Sus dos dianas, de muy buena factura, demuestran su importancia en este Real Madrid; en el que si él está bien, pues el equipo irá en la misma dirección.

[/nextpage]

Hazard se presentó en “Modo Chelsea”

El belga sacó un potente disparo con la zurda que acabó en gol

Eden Hazard es, sin duda alguna, el futbolista de más talento dentro del Real Madrid. Esa explosividad, ese arranque para comenzar las jugadas, su habilidad en el uno contra uno, su potente disparo y esa capacidad goleadora que tiene sin ser delanteros, fueron las que dieron esperanzas a toda una afición que lo recibió como la estrella que es y el que secaría las lágrimas que dejó Cristiano Ronaldo al irse a la Juventus. Cierto es que el portugués es imposible de remplazar, pero el belga mitigaría un poco las penas; porque en perfecto estado es uno de los cinco mejores del mundo sin discusión y ante el Huesca dio muestra de ello.

Cuando el partido más lo necesitaba, debido a que el Real Madrid estaba cayendo en ese juego soso, de posesión inefectiva y centros al área; pues apareció el Hazard del Chelsea, ese que levantaba a todo Stamford Bridge y que todos alababan, con un golazo de bandera. Desde más de 27 metros, el belga sacó un disparo genial con el que nada pudo hacer Andrés Fernández. Esa fantasía rompió el choque y empezó a decantar las cosas para los blancos. Ademas, no solo fue eso; porque la pidió, se mostró, combinó bien con sus compañeros, hasta empezó de gran forma la jugada en el gol de Valverde (3-0). Este es el Hazard que todos esperan y si continúa así el Madrid comenzará a mejorar.

La regularidad en Liga mejora al Real Madrid

El Madrid continúa de forma regular en LaLiga y eso lo puede ayudar a mejorar

Los merengues saldaron un nuevo duelo del campeonato español con victoria y con esta ya suman cinco triunfos. Esos encuentros ganados se unen al empate y a la derrota que han obtenido en los otros dos choques que han tenido para contabilizar 16 puntos que lo colocan como líderes en de LaLiga. Sin que su juego sea brillante, sin que deslumbren con su fútbol, las victorias lo mantienen en la cima de una tabla de clasificación en la que hay muchas sorpresa, pero el Real Madrid es de los más regulares en el campeonato. Además, aún deben recuperar un partido ante el Getafe correspondiente de la primera jornada; y de ganarlo se elevarían aún más en la tabla.

Ya en Champions League es otra historia, porque allí si se ha visto más de ese Real Madrid sin muchas soluciones futbolísticas que tanto pone a sufrir a los madridistas. Una derrota y un empate es el saldo que han dejado los blancos en Europa, que lejos de España se ven desnudos por una falta de fútbol muy marcada. Sin embargo, Zidane puede encontrar la clave de la recuperación en es casa; porque en LaLiga, si bien no están jugando bien, los victorias siguen llegando y esta ante el Huesca es buena prueba de ello. Los triunfos en el torneo local pueden ir marcando el camino de esa mejoría que tanto buscan y si siguen el mismo camino que ante el Huesca, con varias de sus figuras en su mejor versión, solo quedará seguir subiendo el nivel.

Comentarios de Facebook