viernes, 29 marzo 2024 2:16

Fichajes estrella que han resultado un fracaso en el inicio de Liga

Con el anterior mercado de fichajes marcado de cerca por la pandemia del coronavirus, la Liga española contó con numerosas entradas y salidas de jugadores a través de los distintos equipos. Un periodo que, si bien no se ejerció por grandes sumas de dinero como otros veranos, si sorprendió por algunos nuevos destinos. Son los Kubo, Odegaard, Pjanic, los cuales se ven entre los más destacados de esta nueva Liga.

No obstante, y adentrados en un inusual comienzo, equipos como el Sevilla, FC Barcelona, Villareal o el mismo Real Madrid han centrado la atención de sus nuevos fichajes por la falta de minutos. También hay otros casos donde estos mismos jugadores, como el noruego Odegaard, retornó a las filas del Bernabéu pero que no ha contado excesivamente para Zidane en este inicio de Liga. Los repasamos.

Martin Odegaard: un líder que el Real Madrid no le encuentra en Liga

Odegaard, Fichaje Real Madrid Liga

El primer caso de los fichajes fracaso de esta Liga, y que abre el texto de este artículo, es Martin Odegaard. Un jugador que actualmente se encuentra atascado. Sin el lugar por el que volvió al Real Madrid. Y lo peor es que se desconoce por cuánto. Sobre todo sabiendo que el noruego se encuentra plenamente capacitado para ocupar un buen papel en el conjunto merengue.

Pero, por el momento, Zidane no lo ve así. Clara muestra de ello es que en este arranque de Liga el fichaje sigue sin contar con los minutos necesarios. Y eso que los de Florentino Pérez quisieron su regreso desde la Real Sociedad tras el gran juego desplegado la pasada temporada. El jugador, no obstante, quería seguir en San Sebastián.

Allí Martin Odegaard tenía un papel de líder, y la entidad madridista sí quería que volviese como fichaje. Y así fuese. Aún así, su retorno al club de Chamartín no ha sido del todo el esperado, donde el joven centrocampista todavía no se ha visto en las máximas para un puesto fijo con los de Zidane en esta Liga. Imaginativo y con claridad para elaborar el juego, el noruego está en fase de acoplamiento, pero con los problemas normales de un jugador que pasa de ser una estrella a uno más, más en un equipo que no se perdona el fallo.