Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 23:32

El problemón del Atlético de Madrid con su delantera

Para el Atlético de Madrid el inicio de LaLiga Santader se está alargando demasiado y mientras más espera, más problemas surgen. A los constantes problemas que está teniendo por posibles casos de coronavirus que le impiden entrenarse con normalidad; ahora se une uno que concierne a la forma en que Diego Simeone confeccionará la plantilla de cara al nuevo curso: un ataque que aún está sin resolver.

La delantera es el actual quebradero de cabeza del técnico rojiblanco, porque a poco de iniciar el campeonato no sabe con que delanteros contará para esta nueva temporada. Sin bien es sabido por todos que al Atlético le falta gol, la crisis económica ocasionada por el virus impedía que se lanzaran por un fichaje. En los últimos días la vista se giró nuevamente a Edinson Cavani, pero una serie de acontecimientos han cambiado los planes y el único que ha perdido es el conjunto de Madrid.

Diego Costa con un pie fuera y Morata ya en Italia

Con el interés activado nuevamente por el exdelantero del PSG, el Atlético necesitaba abrirle un espacio en la plantilla y muy a pesar del técnico argentino aceptó de mala gana que uno de sus atacantes tendría que salir, más su reacción fue peor al saber que el elegido era Diego Costa. El club sabe que, aunque el hispano-brasileño es uno de los jugadores favoritos del “Cholo”, este no ha aportado mucho desde su regreso al equipo. Solo 17 goles en tres campañas es muy poco para un delantero que goza con la confianza total de Simeone. A pesar de que se estaba buscando destino a Costa, todo giró y el que tuvo que hacer las maletas fue Álvaro Morata.

Los colchoneros habían declarado intransferible al español; no obstante, lo que comenzó como un rumor acabó por hacerse realidad. El interés de la Juventus se intensificó, más aún tras ver la imposibilidad que había para contratar a Luis Suárez; con eso las piezas de dominó comenzaron a caer en fila. Morata de intransferible pasó a hacerse las pruebas en Italia para recalar en la Juve; la Juve descartó al uruguayo, que incluso hizo el trámite para nacionalizarse, para volcarse plenamente por el español; y el atacante de Barcelona pasó a ser la primera opción para el Atlético, aunque justo ahora todo esté paralizado.

El fichaje de Luis Suárez con el Atlético se complica

Todo estaba listo para que el charrúa llegara al Atlético, porque ya había conseguido que el Barça aceptara darle la carta de libertad, tras acceder el delantero perdonar parte del pago que le debía el club catalán. Sin embargo, el fichaje se frenó de forma súbita debido a que los blaugranas se enteraron de que Suárez se iría al equipo de Simeone y no pretenden que juegue en un rival directo.

A pesar del enfado del uruguayo, el Barelona no piensa dar su brazo a torcer y sin la carta del libertad el conjunto de la capital española no puede sentarse a negociar con él; aunque puede que el Barcelona medite pactar algunas variables para que los rojiblancos paguen por Suárez si realizan algunos logros en la temporada. Mientras en el club colchonero la delantera queda completamente en cuadro; porque la salida de Costa se sigue barajando, Morata ya lo tiene hecho con la Juve y ellos no han recibido a nadie para mejorar su ataque. La campaña ya va a comenzar y para el Atlético las malas noticias no dejan de producirse.

Comentarios de Facebook