Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 11:49

Este es el jugador que fichará el Real Madrid para jubilar a Hazard

El Real Madrid está preparándose con todo lo que tiene para su estreno liguero ante la Real Sociedad; sin embargo, Zinedine Zidane tiene un ojo en la enfermería debido a varios jugadores que se están recuperando de lesiones. Bale y Reguilón no le importan mucho, pero el caso de Eden Hazard es distinto, porque lo considera vital. Si bien el belga no está lesionado, su tobillo todavía está en proceso de adaptarse y además su estado de forma física es pésimo. Todo eso tiene preocupado a una fanaticada que espera ver explotar esta campaña al ‘7’ y no catalogarlo como uno de los fiascos de Florentino Pérez.

A pesar de ese panorama, el futbolista belga decidió viajar con su selección; no obstante, en lugar de entrenarse bien y disputar algunos minutos para ir cogiendo ritmo de competición, se quedó en el banco en los dos encuentros de Bélgica. Luego, el seleccionador Roberto Martínez, puso más sal en la herida al agregar que no está ni cerca de su mejor estado de forma y debía hacer una minipretemporada de muchos entrenamientos para estar a un buen nivel. El estado del jugador fastidió mucho a la entidad merengue, pero algo bueno salió al estar pendiente de él en este viaje: el descubrimiento de Jérémy Doku.

Doku fue el gran descubrimiento de la jornada

El joven jugó en la posición de Hazard

Con Bélgica, el joven de 18 años recibió su primer llamado y definitivamente sorprendió a propios y extraños gracias a su infinita calidad. Doku apareció en el duelo ante Islandia, precisamente en el puesto del jugador del Madrid, y realizó una excelente actuación. Su desparpajo al jugar, pese a su corta edad, combinado con su potencia, habilidad, capacidad para encarar, velocidad estelar y buen olfato goleador dejó claro que puede ser una buena joya que brillará mucho en el futuro.

Desde el Anderlecht, club dueño de su ficha, ya ven con ambivalencia su posible salida; porque saben que perderán un jugador superlativo que los puede ayudar mucho, pero pueden recibir una buena cantidad de dinero por un juvenil.Si consiguieran retenerlo un par de años podrían subir el precio, pero ahora por unos 25 millones de euros, equipos como Liverpool, Juventus, Manchester City o Real Madrid podrían llevarse al sustituto de Hazard; que si se descuida podría perder el puesto con él en el Madrid también.

El nivel del ‘7’ del Madrid preocupa

Su estado de forma es pésimo

Si bien es cierto que el descubrimiento del la perla del Anderlecht fue un soplo de aire fresco, la verdad es que ver a Hazard en ese estado de forma deplorable pone a temblar a muchos en el club merengue. Verlo repetir el mismo camino que la temporada pasada, en la que también llegó mal y tardó mucho en tener un buen nivel, prende todas las alarmas. Ahora el jugador esta reforzando su tobillo y tratando de recuperar su buena forma; pero no saben cuanto tardará, por lo que molesta mucho que nuevamente su jugador estrella y de más calidad tenga que perderse el inicio de Liga, tal cual como la campaña pasada.

Zidane puede usar varias armas, como Vinicius o Rodrygo, para suplantar al belga frente a la Real Sociedad. Sin embargo, ya tiene en la mira al joven Doku para que no solo ocupe su lugar en el seleccionado belga, sino que también lo haga en un Madrid que puede aprovecharlo muy bien.

Comentarios de Facebook