Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 15:12

Los grandes quebraderos de cabeza de Simeone

Fallas irreparables en la plantilla de uno de los equipos más competitivos de España. Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, estaría más que estresado por los dos grandes problemas que atacan fuertemente al conjunto del Wanda Metropolitano en estos momentos.

Si bien es cierto que el estratega argentino ha marcado una era totalmente diferente a lo antes visto en el cuadro colchonero y ha sido el principal artífice de la obtención de dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España, parece que su tiempo con el diez veces campeón de LaLiga Santander está demasiado cerca de llegar a su fin.

Además, la estruendosa goleada sufrida el pasado miércoles 21 de octubre en el debut del Atlético de Madrid en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, el cual finalizó con marcador de 4-0 gracias a los tantos de Corentin Tolisso, Leon Goretzka y al doblete de Kingsley Coman, dejó entrever muchas fallas prácticamente irreparables en el sistema de juego de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

“Nos pasaron por encima. No había nada qué hacer, porque el rival era totalmente superior a nosotros. Generamos ocasiones de peligro, pero jamás pudimos batir las redes de Manuel Neuer. Sabíamos que iba a ser complicado, porque son los actuales campeones, pero no pensamos que terminaría así. Debemos seguir trabajando para poder batallar en la élite del fútbol europeo”, indicó a este respetado medio de comunicación una fuente dentro del ‘Atleti’, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Claramente, la derrota ante los bávaros de la Bundesliga de Alemania no se debe a un problema de actitud, ni de director técnico o de jugadores, sino a la cruda realidad que Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone tendrá que enfrentar esta temporada con los rojiblancos y a la que deberá superar si quiere conseguir un logro histórico en el Atlético de Madrid, el cual siempre es un candidato a hacerse con cualquiera de las tres grandes competiciones anuales en las que dice presente.

Simeone

De momento, el estilo de juego que ha caracterizado al cuadro colchonero dirigido por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone desde su llegada el 23 de diciembre de 2011, en sustitución del director técnico de la institución rojiblanca Gregorio Manzano por los malos resultados obtenidos en la Liga y la eliminación de la Copa del Rey, ha desaparecido por completo y, al mismo tiempo, los jugadores que ostenta actualmente el argentino en la nómina no le permiten llevar a cabo su planteamiento de juego, el cual ha sido por años una de sus grandes virtudes.

El Atlético de Madrid, hoy en día, presenta enormes problemas en su sistema defensivo, el cual ha demostrado en los diversos encuentros ser su principal falla, ya que no hay liderazgo en la zaga y claramente les falta mucha contundencia en ciertas situaciones del partido para defender en repliegue, tal y como siempre se ha caracterizado el estilo de juego de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

Pese a ser un conjunto extremadamente aguerrido en los 90 minutos reglamentarios de partido, su defensa no es la mejor y, aunque no reciben tantos goles, fácilmente se pueden evidenciar algunos baches en su defensa, la cual le permite a los rivales invadir sin muchas complicaciones su área y crear peligro de forma constante.

Luis Suárez

Por último, pero no menos importante, está el ataque del Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, el cual está encabezado por nada más y nada menos que por el atacante charrúa Luis Suárez, el tercer máximo goleador en toda la historia del FC Barcelona, y Diego Costa, uno de los mejores delanteros del momento.

El argentino se ha caracterizado por ser un entrenador al que le encanta alternar en un mismo partido el repliegue rápido y la presión alta, para así, desconcertar al rival y encerrarlo rápidamente en campo propio, con la clara intención de robar velozmente la esférica y generar una ocasión que pueda terminar en gol.

Simeone

Lamentablemente, la plantilla colchonera de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone no dispone de jugadores que logren, de momento, cumplir con este estilo de juego y asfixiar por completo al rival, debido a que Luis Suárez y Diego Costa ya no tienen las mismas piernas para ir a la presión alta y a João Félix todavía le falta pulir algunos aspectos para apoyar al equipo en este aspecto.

Comentarios de Facebook