Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 7:27

El gran error que cometió Florentino Pérez en el Madrid

En el Real Madrid, Florentino Pérez es toda una eminencia en cuanto a negocios se trata. Sin duda alguna es uno de los mejores presidentes en la historia de la entidad blanca; no solo por los títulos que ha ganado el equipo bajo su mandato, que son muchos, sino además por como ha crecido económicamente como institución. Su sapiencia lo ha impulsado a ser varios de los mejores fichajes; pero en algunos otros ha cometido errores graves y ahora hay uno que se ha dado a conocer de mucho peso.

Si bien es cierto que en la historia blanca varios han sido los fichajes más cuestionables; el actual presidente merengue se puede colgar la medalla de haber contratado varios que acabaron siendo verdaderos fiascos. No obstante, pronto podría unirse a esa lista un Eder Militao que si no cambia mucho las cosas en un corto periodo de tiempo, definitivamente ingresara a este lote por su mal rendimiento en cancha.

Militao no ha rendido al nivel esperado

Militao, Champions, Real Madrid
El brasileño no cuenta mucho para Zidane

Florentino Pérez sondeó el mercado y trajo al brasileño, proveniente del Oporto, a cambio de 50 millones de euros. Aunque lo catalogaron como uno de los mejores centrales a futuro y muchos lo compararon con Pepe, el rendimiento del carioca ha dejado mucho que desear. De hecho, su bajo nivel lo ha mantenido en el banco y cuando aparece en el campo suele hacerlo con muchas dudas que ponen en peligro la zaga del Madrid.

Para Zidane el brasileño nunca ha sido una pieza clave. Tanto es así que a pesar de mal que se ha mostrado Varane en los últimos encuentros, con dificultades para defender y cometiendo errores de bulto, no ha logrado convencer al técnico francés de que lo coloque como titular. Militao solo suele entrar si en el equipo faltan Sergio Ramos o el defensor galo; y para un central que costó ese montón de pasta, pues no debería ser así.

Rúben Dias estaba a tiro y se escapó

En el portugués el Manchester City encontró una joya

El problema es que el error de Florentino Pérez puede ser doble si se tiene en cuenta que en la misma liga portuguesa había un central de la misma edad, que hubiese costado mucho menos y que si rinde ahora a un buen nivel. Según algunos medios, Ruben Dias se estuvo ofreciendo a la entidad blanca y por algunos conflictos con su agente, Jorge Mendes, la operación fue descartada

Dias estaba jugando muy bien en el Benfica, pero el mandatario blanco prefirió omitir las opiniones de sus allegados y de Mendes y decidió hacer una apuesta personal por Militao; a pesar de que el portugués hubiese encajado mucho mejor en el perfil que buscaba en ese momento el conjunto blanco. Ahora Dias se luce bajo las órdenes de Guardiola en el Manchester City, mientras que el Militao no es capaz de sentar a un Varane que está en mal momento. Aún hay tiempo de revertir la situación, pero el presidente blanco habrá cometido un gran error al dejar escapar una verdadera joya, por uno que al final podría no llegar ni a ser pieza de fantasía.

Comentarios de Facebook