Quantcast
jueves, 15 abril 2021 20:05

El Barcelona despedirá un delantero en enero: ya se baraja el sustituto

El FC Barcelona tiene muchos aspectos que mejorar de cara a lo que queda de temporada, pero una de las características en las que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, quiere afincarse es en el ataque. Justo ahora el equipo no cuenta con un delantero centro de garantías, tras la salida de Luis Suárez, que satisfaga los gustos del técnico neerlandés y es por eso que el mercado de invierno irá por alguien que siempre le ha llenado la vista. No obstante, antes de entrar deben dejar salir y eso es precisamente lo que harán los azulgranas.

Martin Braithwaite es el actual número “9” que tiene la escuadra catalana, pero Koeman pocas veces lo ha utilizado más que para algunos minutos intrascendentes o cuando ya no hay nada que hacer. El exseleccionador de Países Bajos ha preferido poner a Messi o Ansu Fati en la posición de falso 9, en lugar de utilizar al danés. Con ese panorama ya se prepara la salida de Braithwaite y con eso la llegada del favorito de todos en el can Barça: Memphis Depay.

Depay es el favorito del Barça

El neerlandés costaría unos seis millones de euros

Para nadie es un secreto que el único refuerzo que Koeman le pidió claramente a Josep Maria Bartomeu fue el de su compatriota; que a pesar de no ser un delantero centro nato, fue al único que tuvo en consideración para el puesto. Su precio, unos 25 millones de euros, y lo bien que lo conocía el técnico, al entrenarlo en la selección neerlandesa; fueron las razones que pusieron a Depay como el primero de la lista para llegar al conjunto blaugrana. Sin embargo, todo quedo en nada debido a la incapacidad monetaria del Barça para llevar a cabo la operación; aunque ahora si parece que podrán hacerla en enero.

Varios medios catalanes expresan que la necesidad de tener un delantero es capital en el Barcelona, por lo que es muy seguro que le den salida a Braithwaite y se enfoquen en contratar al neerlandés. Al acabar contrato en junio, su precio de salida en el mercado invernal podría ser de solo seis millones de euros; una cantidad por la que el Lyon estaría dispuesto a negociar. Pese a todo hay algunos problemas que dificultarían la operación, pero el delantero danés tendría la llave para destrabar todo.

Braithwaite no tiene cabida para Koeman

Para el danés las oportunidades parece que se acabaron

La llegada de Depay depende de que se libere un poco la masa salarial, por un lado; y por otro, ver como queda todo perfilado tras el ERTE que aplicó el equipo hace unos meses. Esto podría solucionarse en parte con la venta de Braithwaite que no tiene espacio en los planes de Koeman. Sin minutos prácticamente desde que llegó, el nórdico sabe que lo mejor es buscarse un nuevo destino en el cual desarrollar su fútbol; porque si esperaba poder ganarse al neerlandés en estos primeros meses, pues ya se vio que no ha podido hacer mucho.

En el Barcelona las cosas están muy revueltas y los resultados serán la prioridad para un Koeman que necesita grandes victorias que lo mantengan en el puesto. Tras la lesión de Ansu Fati, la necesidad de contar con más poder goleador se hace más evidente; por eso la llegada de Depay se espera más que nunca y la salida de Braithwaite terminará de destrabar todo para gusto del técnico neerlandés.