Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 8:54

El flaco favor de Simeone a Zidane: le roba a este jugador

En este mercado de fichajes, el Real Madrid apunta más bien a dar salidas que buscar ser protagonistas con contrataciones de galácticos. Si bien poco a poco ha ido saliendo de jugadores, todavía quedan algunos huesos duros de roer dentro del vestuario a los que Zidane les ha dicho por activa y pasiva que no jugarán, pero parece que no quieren verlo. Sin embargo, una serie de acontecimientos puede acabar beneficiando al equipo blanco sin que mueva un dedo.

Uno de esos casos difíciles para que acepte su salida del Madrid es el Mariano Díaz. Las lesiones primero y el técnico francés después han hecho que su segunda etapa en el equipo blanco la haya pasado prácticamente en el banquillo la mayoría del tiempo. A pesar de ese panorama gris, el hispano-dominicano se niega a irse del equipo; porque confía en sus posibilidades y porque el sueldo de cinco millones de euros por temporada ningún equipo se lo ha ofrecido. Todo eso puede cambiar si el Atlético de Madrid y el Arsenal acuerdan un trueque entre Thomas Partey y Alenxandre Lacazette, que al final podría llevar al madridista a las filas gunners.

Un trueque que beneficiará a Zidane

Los merengues tratarán de sacar algo

Según algunos medios, Simeone podría facilitarle la vida a Zidane debido a que está dispuesto a desprenderse de Thomas, al que pretende el conjunto londinense desde hace mucho tiempo; no obstante, la única condición que pone es que en su lugar llegue Lacazette para potenciar su mermado ataque. La delantera de los colchoneros necesita reestructurarse y si bien en los últimos días surgió nuevamente la opción de Cavani; lo cierto es que la llegada del ex del Lyon no enfadaría para nada al entrenador argentino.

Del lado del Arsenal también necesitan mejorar, en su caso con urgencia su mediocampo y a Arteta le gusta mucho el fútbol que despliega el ghanés; por esa razón busca su fichaje desde hace tiempo, pero duda mucho en tener que desprenderse del delantero francés. El técnico español considera a Lacazette una pieza fundamental en su ataque, aunque la necesidad podría hacer que se lo piense y decida aceptar ese trueque puro y duro que propondría el Atlético. Al darse todo eso, el Madrid entraría como quien no quiere la cosa para ofrecer a un Mariano con el que no cuenta.

Arteta deberá dar el “ok” a la operación

El delantero podría aprovechar para resurgir en Inglaterra

La necesidad de contar con Thomas le daría a Arteta otro dolor de cabeza, porque de aceptar el trueque perdería a una referencia en ataque; sin embargo, el Madrid aparecerá como farmacéutico para darle la aspirina que necesita y ese no es otro que Mariano. Con 27 años, el hispano-dominicano tiene mucho fútbol que dar, algo que en la Premier League podría tratar de hacer.

Aunque todo dependerá del “sí” del entrenador del Arsenal, la posibilidad de llenar el agujero que dejaría Lacazette con un delantero al que podrán fichar por un precio razonable y que ya demostró algo de su potencial en Francia es una idea no tan descabellada. Quedaría convencer al madridista que acepte bajar su salario y así Zidane resolverá un gran problema a costa de un Simeone que ni en sus peores pesadillas aceptaría algo ayudar a su máximo rival.

Comentarios de Facebook