jueves, 18 abril 2024 17:38

El último escándalo de Neymar que le puede dejar sin fútbol este año

El 2020 ha sido uno de los peores años en toda la historia del mundo y, sobre todo, en la carrera profesional del astro brasileño Neymar Jr, quien aún seguramente debe estar llorando por la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones ante el todopoderoso Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Sin embargo, los problemas en estos momentos del oriundo de Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, no se deben a su fracasado intento por ser el mejor de Europa, sino a algo más reciente que podría condicionar su carrera deportiva, continuidad y rendimiento con el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, inclusive, se ha hablado que el jugador no pisaría los campos de batalla por lo que resta de años, así que tendría que conformarse con solamente entrenar.

«Estamos viviendo momentos difíciles en el PSG. Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensor español del Marsella, Álvaro González. Él jamás cometió ninguna irregularidad y lo quieren castigar severamente. Los expertos en lectura labial han explicado que Álvaro González trató a Neymar de «mono» en un momento en que la cámara lo enfocó. Nuestro jugador solamente le respondió: ‘eso es racismo’ y todo estalló en polémicas», indicó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del actual monarca de Francia.

No obstante, la otra parte afectada asegura que el atacante del cuadro dirigido por Thomas Tuchel profirió comentarios homofóbicos contra el zaguero, quien en reiteradas oportunidades ha negado las acusaciones de discriminación racial.

El encuentro que se disputó el pasado domingo 13 de septiembre en el Parque de los Príncipes finalizó con marcador favorable para la visita, sin embargo, los últimos minutos fueron caracterizados por insultos y empujones, los cuales llevaron a la expulsión de cinco jugadores: Kurzawa, Leandro Paredes y Neymar por el París Saint Germain, mientras que por el Marsella terminaron viendo la cartulina roja. Darío Benedetto y Amavi.

Neymar Psg Marsella Alvaro

Aunque el más afectado podría llegar a ser el astro brasileño, debido a que el en el 90+9′ le dio un leve golpe en la parte trasera de la cabeza a Álvaro González, cuya acción lo llevó a ser suspendido por dos partidos. No obstante, ese número de encuentros podría aumentar para Neymar, ya que el Marsella ha acusado al atacante de llamar «chino de mierda» a Hiroki Sakai y, supuestamente, estos tendrían las suficientes pruebas para que el ex FC Barcelona sea castigado como se debe.

En este sentido, la Comisión de Disciplina de la LFP ha abierto un procedimiento de instrucción a los acontecimientos del París Saint Germain-Marsella, en los que ya se han registrado los insultos homófobos del jugador de Thomas Tuchel que, de confirmarse en aproximadamente una o dos semanas, podría hacer que la sanción de Neymar ascienda a los 20 partidos, comprendidos en 10 compromisos por homofobia contra Álvaro González y otros 10 juegos por haber llamado supuestamente «chino de mierda» a Hiroki Sakai.