Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 2:18

Antoine Griezmann, el último ‘mono’ en el Barcelona

Burlas de parte de la comunidad del fútbol, tristezas y sabores amargos en el futuro de su carrera profesional. El atacante estrella de la selección de Francia, Antoine Griezmann, se habría convertido en la actualidad en una de las decepciones más grandes del FC Barcelona.

En este sentido, el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la cual se llevó a cabo en Rusia, pasó de ser la esperanza de toda la institución azulgrana a convertirse en uno de los dolores de cabeza más significativos del momento para Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, y de Ronald Koeman, director técnico, quienes poco a poco han comenzado a decepcionarse totalmente de él, ya que no ha logrado encajar como se debe y significaría una pérdida considerable de dinero.

Si bien es cierto que Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona proveniente del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, donde fue la clara estrella de ese equipo, a cambio de 120 millones de euros y con un contrato de cinco años de duración, y desde ese momento fue considerado como uno de los nuevos héroes del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que todas las expectativas sobre él se habrían hecho polvo y ya el equipo estaría estudiando la posibilidad de prescindir de sus servicios.

Además, el delantero centro oriundo de Mâcon, Borgoña, Francia, ha hecho ciertas declaraciones que podrían haber enojado de gran forma al entrenador Ronald Koeman, a quien aparentemente cuestionó por no saber ubicarlo en el campo, o al menos así lo hizo pensar con sus palabras luego de la victoria 2-1 sobre la selección de Croacia en el encuentro correspondiente a la Nations League, donde alabó de gran manera a su director técnico, Didier Deschamps.

Barcelona / Antoine Griezmann

“Fue un partido complicado, no muy complicado de jugar, tampoco muy bueno para desarrollar nuestro juego. El terreno de juego estaba lento, difícil, contra un adversario que tenía muchas ganas de ganarnos. Hemos sabido sufrir y lo más importante fue la victoria. Creo que fue un gol muy bonito. La pelota me vino e intenté pegarle bien y marqué. Me siento bien con el gol. El entrenador sabe dónde ponerme así que aproveché esta situación de ventaja y la confianza del entrenador y de mis compañeros”, comentó Antoine Griezmann tranquilamente ante los medios de comunicación, quienes rápidamente comenzaron a especular sobre la polémica relación entre el jugador y el entrenador.

Además, Ronald Koeman no se iba a quedar de brazos cruzados y más viendo que la prensa internacional estaba encima de él y, es por ello, que el entrenador neerlandés le aclaró que el encargado de decidir por el bien del equipo es él y que no aceptaría ese tipo de declaraciones por parte de su plantilla.

Sin embargo, Ronald Koeman, sin necesidad de hacer declaraciones polémicas que levanten la atención de los medios de comunicación, le habría dado un golpe más que fuerte a Antoine Griezmann, dejándolo sin ver minutos en el encuentro correspondiente a la jornada uno de la Liga de Campeones ante el Ferencvárosi Torna Club de la Primera División de Hungría, en el que terminaron pasándole por encima jugadores más jóvenes que él, tales como: Francisco Trincão, Pedri y Ansu Fati.

En este caso, el extremo derecho portugués deslumbró de buena forma en su debut en la UEFA Champions League y logró convencer de gran manera al director técnico neerlandés, quien le dejó partir desde el inicio del partido y salió sumamente contento con él, tras ver que sus pases fueron espléndidos, sus regates invencibles y sus disparos extremadamente venenosos.

Barcelona Antoine Griezmann

Mientras que Ansu Fati, por su parte, marcó un tanto, siguió demostrando que él es una de las piezas claves del FC Barcelona y que su rendimiento, continuidad y nivel están muy por encima al de Antoine Griezmann, quien terminó siendo el hazmerreír en el compromiso ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el cual le valió para no disputar este partido tan fundamental.

Por último, pero no menos, está Pedri González, quien se hizo rápidamente con todas las miradas de los presentes y, en menor cantidad de tiempo que el ariete francés, se unió a la lista de goleadores de ese día del FC Barcelona.

Barcelona Antoine Griezmann

Claramente, Antoine Griezmann no la tendrá fácil para hacerse con un puesto en el once titular de Ronald Koeman, quien podría terminar sacándolo por cualquiera de estas jóvenes e interesantes promesas en el mercado de fichajes de invierno, para así, hacer caja suficiente para traer a sus próximos jugadores.

¡Menudo problema el que se le avecina a Antoine Griezmann en el FC Barcelona!

Comentarios de Facebook