Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 3:39

Federer y Nadal, KO: los tenistas que aspiran batirles tras el Covid-19

El tenis sigue pasando por momentos duros. La pandemia del coronavirus le pegó fue fuerte al deporte, pero uno de los más perjudicados ha sido el deporte blanco; no solo por paralizarse casi seis meses, también por la mala imagen que le crearon eventos como el Adria Tour que promovió Novak Djokovic y errores como los de la fiesta a la que asistió Alexander Zverev en plena cuarentena. A pesar de eso poco a poco los torneos van regresando y tras varios meses dudas el primer Gran Slam en volver sera el Abierto de Estados Unidos, pero lo hará sin dos de sus figuras principales: Roger Federer y Rafael Nadal.

Las bajas de ambos tenistas, el primero por lesión y el segundo para cuidarse del virus que asola en estos momentos la ciudad de Nueva York, reducen un poco el interés del público en el torneo; pero aumentan las posibilidades de otras estrellas de surgir y hacerse más grandes en su ausencia. Aunque Nadal abogaba por una cancelación total de calendario, lo cierto es que salvo hecatombe el US Open se realizará y ya son varios los que aspiran a quitar su figura y la del suizo del trono para ganar así mucho más protagonismo.

Djokovic quiere acercarse a Nadal

Djokovic quiere agregar otro Grand Slam a su palmarés

A pesar que desde hace mucho el tenista serbio comentó que jugaría en Estados Unidos con total seguridad, no fue hasta hace poco que lo confirmó. Djokovic buscará en el Estadio Arthur Ashe su título número 18 en Grand Slam, que lo acercaría a solo uno del español y a dos del gran Federer. Aunque ni el mallorquín ni el helvético estarán en Nueva York, es seguro que tendrá que medirse a grandes tenistas como Thiem y Zverev que le pondrán las cosas difíciles, pero sin duda es el gran favorito.

Comentarios de Facebook